Comunicados‎ > ‎

Doble A establece fecha de inicio para temporada 2016

posted Oct 25, 2015, 12:32 PM by Hector Rosa
Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

La Junta de Directores de la Federación de Béisbol Aficionado de Puerto Rico (FBAPR) inició sus preparativos de cara a la temporada 2016 de la pelota Doble A hoy domingo, en reunión celebrada -con asistencia perfecta- en la sede de la organización, en Hato Rey.

El primer juego de la temporada será el domingo, 14 de febrero, en el estadio Francisco Negrón Díaz de Las Piedras, hogar de los campeones Artesanos.

El torneo romperá con un solo partido, entre los Artesanos y Mulos de Juncos.  Mientras, la tanda grande, con el resto de los equipos, comenzará el 19 de febrero.

Por segundo año consecutivo se jugará con 42 equipos, con el retorno de los Halcones de Gurabo y la salida de los Peregrinos de Hormigueros.

En la reunión, se aprobó una nueva estructura seccional dividida en ocho grupos.  Habrá seis secciones de cinco equipos y dos secciones de seis equipos.  Los apoderados seleccionaron la propuesta 1 con votación 29-15.  Además, de forma mayoritaria rechazaron el cruce seccional en la temporada regular.

En la sección Este, jugarán Fajardo, Río Grande, Loíza, Gurabo, Juncos y Las Piedras.  En el Sureste, Humacao, Yabucoa, San Lorenzo, Maunabo y Patillas.  En la Central, Cidra, Cayey, Comerío, Barranquitas y Aibonito.

En la sección Sur, estarán Guayama, Salinas, Coamo, Santa Isabel y Juana Díaz.  En la Suroeste, Peñuelas, Yauco, Lajas, Sabana Grande y Cabo Rojo.  En la Noroeste, Mayagüez, Añasco, Aguadilla, Aguada y  San Sebastián.  En el Norte, Hatillo, Utuado, Camuy, Barceloneta y Florida.  En la Metro, Vega Alta, Vega Baja, Manatí, Dorado, Cataño y Guaynabo.

Nuevo proyecto para jugadores profesionales

Con votación 37-4, la Junta de Directores aprobó un nuevo proyecto con relación a la participación de los jugadores con experiencia profesional en el 2016. Se jugará con un refuerzo por equipo y se permitirá la participación libre de jugadores reinstalados o elegibles.

Además, se dará espacio a enmiendas al proyecto hasta el 30 de noviembre del año en curso.

Serán refuerzos los jugadores que hayan participado en las categorías Doble A, Triple A de Ligas Menores o MLB. Además, que hayan jugado en la Liga Invernal de Puerto Rico o que estén participando en Ligas Independientes cuyos torneos se jueguen al mismo tiempo que la Doble A en Puerto Rico. 

Mientras, serán reinstalados o elegibles jugadores profesionales que hayan participado en Rookie o Clase A en Ligas Menores, así como en Ligas Independientes. Fueron dejados libres y no han sido firmados por ningún equipo profesional en ningún lugar del mundo. Participaron como jugadores con un equipo de la Sub 28 o la Clase A en Puerto Rico durante una temporada completa. 

Nuevos apoderados

En la reunión, fueron presentados cinco nuevos apoderados.  Entraron  Angel Rolón (Dorado), Normando Valentín (Utuado), el licenciado Juan Rodríguez (Juana Díaz), Ebisaín Ramos (Peñuelas) y Yael Suárez (Loíza).

Comments