Comunicados‎ > ‎

#DobleA | Asegurados 25 boletos rumbo a la #Postemporada

posted Apr 25, 2016, 11:45 AM by Unknown user
Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

Luego de completadas diez semanas de acción de la fase regular, 25 equipos han asegurado su boleto y siete espacios están disponibles de cara a la postemporada del Béisbol Superior Doble A.

El grupo de novenas clasificadas es encabezado por los subcampeones Bravos de Cidra, que conservan la mejor marca de la Liga, con 12-4.

Cidra, líder de la sección Central, fue el primero en avanzar a la postemporada. En su grupo también avanzaron los Pescadores del Plata de Comerío, Próceres de Barranquitas y Polluelos de Aibonito.

Barranquitas no adelantaba a una postemporada desde el año 2011. Su foja de 8-8 contrasta con la marca de 2-16 obtenida en el 2015, cuando ocuparon el sótano de la sección.

Otra sección que cuenta con sus cuatro clasificados es la Suroeste, donde pasaron a la próxima fase los Cardenales de Lajas, Piratas de Cabo Rojo, Cafeteros de Yauco y Petateros de Sabana Grande.

La sección Metro también está aclarada con sus cuatro equipos asegurados.  Avanzaron los Maceteros de Vega Alta, Mets de Guaynabo, Lancheros de Cataño y Atenienses de Manatí.

En el Este, los campeones defensores Artesanos de Las Piedras clasificaron junto a los Cariduros de Fajardo y Mulos de Juncos.  El único boleto disponible será de los Halcones de Gurabo (9-9) o Guerrilleros de Río Grande (8-10).

En el Noroeste, avanzaron los Patrulleros de San Sebastián y Fundadores de Añasco.  Quedan dos espacios, que deben ser disputados por los Navegantes de Aguada (7-10), Sultanes de Mayagüez (7-10) y Tiburones de Aguadilla (7-11).

En el Sur, consiguieron su pase los Poetas de Juana Díaz y Maratonistas de Coamo.   El equipo juanadino no aseguraba su clasificación desde la temporada 2012.  Quedan dos boletos disponibles.  Están en disputa los Brujos de Guayama (8-9), Peces Voladores de Salinas (8-10) y Potros de Santa Isabel (7-11).

En el Sureste, adelantaron los Grises de Humacao, Azucareros de Yabucoa y Leones de Patillas. El equipo gris tiene la mejor racha activa del torneo, con seis triunfos en línea.   No clasificaban desde la temporada 2011.

Los Samaritanos de San Lorenzo (8-9) apenas necesita una victoria para avanzar.  También, pueden clasificar con una derrota de los Jueyeros de Maunabo (6-12).

Los Jueyeros solo pueden aspirar a un empate en el cuarto lugar con los Samaritanos.  Para lograrlo, Maunabo tendría que ganar sus dos compromisos restantes y San Lorenzo perder sus tres desafíos en agenda.

En la Norte, clasificaron los Montañeses de Utuado, Titanes de Florida y Arenosos de Camuy.  Queda una vacante, que debe ser disputada por los Tigres de Hatillo (7-10) y los Industriales de Barceloneta (6-11).

De los 42 equipos que comenzaron en febrero pasado, cinco están fuera de contienda.  Se eliminaron los Cocoteros de Loíza, Petroleros de Peñuelas, Caimanes del Melao Melao de Vega Baja, Guardianes de Dorado y Toritos de Cayey.

Comments