Comunicados‎ > ‎

División de honores en inicio de Serie Final del béisbol juvenil

posted Mar 4, 2018, 12:54 PM by Hector Rosa
Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

Los Artesanos de Las Piedras y Maratonistas de Coamo dividieron honores, el sábado, en el comienzo de la Serie Final del Torneo Roberto Alomar de la Liga de Béisbol Doble A Juvenil.

El primer encuentro lo ganaron los Artesanos con blanqueada 1-0, gracias a una gran labor del lanzador Jean Pintor, quien tiró toda la ruta para adjudicarse la victoria.

La carrera de la ventaja se produjo en el tope del séptimo episodio, con sencillo de Jean Santana, que llevó al plato a Michael Velázquez.

Pintor y el lanzador de los Maratonistas, Félix Fabián Sánchez, protagonizaron un duelo monticular durante las primeras seis entradas del desafío. El juego lo perdió en relevo Nelson Alvarado, quien trabajó en el séptimo capítulo por Coamo. El lanzador ganador ponchó siete bateadores y permitió cuatro inatrapables, sin otorgar boletos.

En el segundo juego, Coamo dejó en el terreno a Las Piedras en la séptima entrada, con resultado 3-2. Con la pizarra 2-1 a favor de los Artesanos, Jandiel Feliciano propinó sencillo que empató el encuentro y acto seguido, Antonio Rodríguez pegó el hit de oro que le dio el triunfo a los Maratonistas.

Elmer De Jesús lanzó los siete episodios por Coamo para apuntarse la victoria. Dio paso a  dos carreras y siete hits. No ponchó bateadores y otorgó dos bases por bolas.

La derrota fue para Bryan Bermúdez, quien tiró seis y dos tercios de entrada. Le marcaron tres carreras, dos de ellas inmerecidas. Abanicó siete contrincantes y le pegaron cinco hits.

La serie, a un máximo de cinco partidos, continuará este sábado en el estadio Francisco Negrón, de Las Piedras. Los Maratonistas están en busca de su segundo título nacional, mientras los Artesanos aspiran a conseguir su primer cetro.
Comments