Comunicados‎ > ‎

Dividen los campeones Mulos en el regreso de la Doble A

posted Jun 27, 2021, 8:06 PM by Hector Rosa
Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR
Foto por Oly Ramos

Los campeones Mulos de Juncos dividieron honores con los Artesanos de Las Piedras este domingo, como parte de la jornada inaugural de la temporada 2021 del Béisbol Superior Doble A.

La pelota dominguera regresó al terreno de juego con su torneo número 82, después de 15 meses sin acción debido a la pandemia del COVID-19.

A primera hora, los bates de los Artesanos se hicieron sentir al apabullar 17-4 a los monarcas.  Las Piedras contó con el contundente respaldo de 22 inatrapables, cuatro de ellos de Juan Carlos Martínez. Además, Iván De Jesús y Waldyvan Estrada desaparecieron la pelota del estadio.

En el segundo choque, Juncos respondió y vino de atrás para imponerse con pizarra 5-4, gracias a hit del emergente Luis Hernández en la sexta entrada.

Previo al doble encuentro, la Federación de Béisbol de Puerto Rico realizó su ceremonia inaugural y honró la trayectoria del deportista junqueño Félix ‘Cuco’ Dávila, cinco veces campeón como apoderado de los Mulos de Juncos. El homenajeado tuvo a su cargo el lanzamiento de honor para inaugurar el torneo 82.

En la misma sección, los Guerrilleros de Río Grande y Halcones de Gurabo compartieron triunfos. El primer juego lo ganó Río Grande 9-7 y el segundo Gurabo 5-3.

En la Metro, los Gigantes de Carolina, Maceteros de Vega Alta y Guardianes de Dorado arrancaron con fuerza.

Los Gigantes, en su retorno a la Doble A, doblegaron 4-1 y 10-0 a los Lancheros de Cataño; los Maceteros superaron 9-1 y 2-1 a los Mets de Guaynabo y los Guardianes le ganaron 9-1 y 9-8 a los Caimanes del Melao Melao de Vega Baja.

En el Norte, los Tigres de Hatillo picaron al frente al vencer 5-2 y 6-2 a los Titanes de Florida. También, comenzaron bien los Arenosos de Camuy, al ganar 6-5 ante los Atenienses de Manatí. El segundo juego fue suspendido por lluvia.

Por su parte, los Industriales de Barceloneta dividieron con los Montañeses de Utuado. El juego matutino se lo llevó Barceloneta 9-1 y el de la tarde Utuado 7-2.

En el Noroeste, los Patrulleros de San Sebastián se impusieron 5-1 y 11-5 sobre los Navegantes de Aguada. Además, los Tiburones de Aguadilla abrieron con triunfo 6-2 versus los Libertadores de Hormigueros. El segundo encuentro se suspendió por lluvia.

En el Suroeste, dividieron los Cafeteros de Yauco y Petroleros de Peñuelas. A primera hora, la victoria fue para Peñuelas 9-6 y el segundo juego se lo apuntó Yauco 5-1.

En el Sur, los Brujos de Guayama blanquearon 6-0 a los Potros de Santa Isabel. Luego, los santaisabelinos reaccionaron con triunfo 7-1.

En el Sureste, los Grises de Humacao le ganaron 4-1 y 3-0 a los subcampeones Jueyeros de Maunabo. Entretanto, el zurdo Giovanni Soto lució imponente en la victoria 1-0 de los Samaritanos de San Lorenzo sobre los Leones de Patillas. En seis episodios, ponchó ocho bateadores y apenas permitió tres hits. Su contrincante, el también zurdo Sidney Duprey, ponchó diez en seis entradas y cargó con el revés.

Fueron suspendidos por lluvia los juegos Cidra en Comerío, Cayey en Aibonito, Salinas en Juana Díaz, Sabana Grande en Cabo Rojo y Fajardo vs. Loíza.

Comments