Comunicados‎ > ‎

Diez invictos en juego hoy viernes

posted Feb 26, 2015, 10:25 AM by Hector Rosa   [ updated Feb 27, 2015, 1:36 PM ]
Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

Diez equipos expondrán sus invictos hoy viernes, cuando se reanude la acción en grande de la recién comenzada temporada 2015 del Béisbol Superior Doble A con 18 partidos en calendario desde las 8:00 pm en todas las secciones.

La tabla de posiciones global la encabeza Aguada, Salinas, Yabucoa y San Lorenzo, con marca de 2-0.

El único juego entre invictos será en el estadio Hermanos Marrero de Aibonito, donde los Lancheros de Cataño y los Polluelos se presentarán con foja de 1-0. Por Cataño subirá a la loma Pedro Rodríguez, mientras por Aibonito hará lo propio José Alvarado.

En la misma sección, los Mets de Guaynabo, con el lanzador profesional Luis Atilano, recibirán la visita de los Próceres de Barranquitas, ambos con 0-1.

En el Este, los archirivales Guerrilleros de Río Grande (0-1) y Cariduros de Fajardo (1-0) se enfrentarán en el estadio Concepción Pérez Alberto, de los fajardeños.  Además, Humacao (0-1) estará en Juncos (1-1) y Loíza (1-0) en Las Piedras.

En la Metro, los Melao Melao de Vega Baja (0-1) visitarán a los Guardianes de Dorado y los Titanes de Florida a los Maceteros de Vega Alta (1-1).

En el Norte, los Navegantes de Aguada (2-0) pondrán a prueba su racha de 17 ceros corridos al recibir a los Patrulleros de San Sebastián (1-1). Los Tiburones de Aguadilla (1-1) viajarán a Utuado para medirse a los campeones defensores Montañeses (1-0) y los Tigres de Hatillo (0-1) harán lo propio versus los Arenosos de Camuy (0-2).

El campocorto Francisco Tirado, jugador con experiencia profesional, debutará con los Tigres.  Entró en sustitución del receptor Orlando Mercado Jr.

En el Oeste, los Sultanes de Mayagüez (1-1) visitarán a los Peregrinos de Hormigueros (1-0) y los Cardenales de Lajas (1-1) a los Petateros de Sabana Grande (1-1).

En el Sur, los Peces Voladores de Salinas (2-0) recibirán a los Cafeteros de Yauco (1-1), los Potros de Santa Isabel (1-1) a los Petroleros de Peñuelas (1-1) y los Poetas de Juana Díaz (0-2) a los Maratonistas de Coamo (1-1).

En el Este, los Jueyeros de Maunabo (0-1) se medirán a los Samaritanos de San Lorenzo (2-0).  José Juan Collazo, de Maunabo, buscará el hit 500 de su carrera. Necesita tres imparables para alcanzar la marca.  En su última presentación falló en cuatro turnos oficiales versus Yabucoa.

También, los Leones de Patillas (0-2) visitarán a los subcampeones Brujos de Guayama (0-1) y los Azucareros de Yabucoa (2-0) se reencontrarán con los Toritos de Cayey (1-1).

Azucareros y Toritos fueron los protagonistas de la serie final por el campeonato nacional del 1994, la más taquillera en la historia del béisbol federativo.

Retirarán números en Cayey

Los Toritos de Cayey retirarán los números 8, 12 y 13 en el estadio Pedro Montañez, utilizados por los exjugadores Juan Carlos Burgos, Pedro Nazario y Julio Osuna, respectivamente.

Burgos y Nazario fueron exaltados el pasado domingo durante la 27ma edición del Recinto de Inmortales del Béisbol Aficionado de Puerto Rico.

Comments