Comunicados‎ > ‎

De Vega Alta el líder de bateo de la Doble A Juvenil

posted Sep 27, 2019, 10:19 AM by Hector Rosa
Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

El receptor y primera base de los Maceteros de Vega Alta, Bryan Barreto Matta, cuenta con el mejor promedio de bateo del Torneo Roberto Alomar de la Liga de Béisbol Doble A Juvenil después de completadas tres semanas de acción de la temporada 2019.

El jugador de 16 años registra un robusto promedio de .647, con 11 imparables en 17 turnos oficiales.

“Se vislumbra como un prospecto ya que tiene grandes habilidades tanto en la ofensiva como en la defensa. Posee un gran brazo. Es bien disciplinado y sin temor a equivocarme tiene las herramientas para ser observado por los ‘scouts’. Lleva bien ritmo en la ofensiva y su paciencia lo ayuda mucho”, expresó Inegdany Pabón, dirigente de los Maceteros.

Barreto Matta tiene nueve carreras anotadas, cuatro empujadas y cuatro bases por bolas.  En promedio de bateo, es seguido por Yasiel Martínez (Arroyo) con .636 (11-7), Christian Olivo (Bayamón Vaqueros) con .615 (13-8) y Jorge Claudio (Yauco)  con .615 (13-8).

En carreras empujadas, José Matos (Peñuelas) y Francisco Santiago (Maratonistas) llevan la delantera con 10.  En las anotadas, comparten el liderato Josué Vázquez (Salinas) y Yavier Velázquez (Arroyo) con 11.  Mientras, Álex Colón (Salinas) y Pedro Crespo (Dorado) encabezan los cuadrangulares, con dos.

En juegos ganados, Amaury Ortiz (Maratonistas) marca el paso con 3-0. En el departamento de ponches, Michael Echevarría (Hormigueros), Jordan Laboy (Humacao) y Michael Colón (Cidra 5) son los mejores con 20.
Comments