Comunicados‎ > ‎

De regreso el béisbol femenino desde este sábado

posted Aug 6, 2021, 11:04 PM by Hector Rosa
Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

Después de 19 meses, la Liga de Béisbol Femenino de la Federación de Béisbol de Puerto Rico regresará al terreno este sábado, con la participación de seis franquicias.

La duodécima temporada contará con la llegada del nuevo equipo Valerosas de Ciales, que acompañará a las campeonas defensoras Artesanas de Las Piedras, las subcampeonas Poetas de Juana Díaz, las Lobas de Arecibo, las Maceteras de Vega Alta y las Cafeteras de Yauco.

“Ha sido una larga espera para la Liga de Béisbol Femenino, que tuvo su último juego en diciembre del año 2019 y que no pudo ver acción durante el año 2020.  Estamos bien entusiasmados con el regreso del torneo superior femenino y con la entrada de la nueva franquicia Valerosas de Ciales.  Auguro que disfrutaremos de una temporada llena de emociones y competencia dura”, expresó el doctor José Quiles, presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico. 

Las campeonas Artesanas tendrán la primera oportunidad de defender su reinado, luego de haber acabado con el dominio de siete temporadas consecutivas de las Lobas de Arecibo, equipo máximo campeón del béisbol femenino con nueve cetros.

Como parte de la jornada inaugural, este sábado las Lobas visitarán a las Artesanas a las 12:00 del mediodía en el estadio Francisco Negrón, de Las Piedras.   Este domingo,  Yauco jugará en Juana Díaz (10:00 am) y Vega Alta en Ciales (10:00 am).  Serán doble juego, a seis entradas cada uno.

El torneo se jugará en formato de ‘round robin’ y clasificarán a la postemporada los mejores cuatro equipos.  En la semifinal, el primer lugar enfrentará al cuarto y el segundo al tercero. Los dos equipos ganadores avanzarán a la final por el campeonato de Puerto Rico. La fase regular será de 12 juegos, mientras las dos series de la postemporada se jugarán a un máximo de cinco partidos.

La Liga de Béisbol Femenino es el principal taller para desarrollar a las integrantes del Equipo Nacional, entre las que se destacan Diamilette Quiles (Arecibo),  Ana Maldonado (Las Piedras),  Janiliz Rivera (Arecibo), Eva Torres (Arecibo), Noelia De Jesús (Vega Alta), Lisandra Berríos (Arecibo), Daimaralyz Hernández (Juana Díaz) y Angelis Rivera (Las Piedras).

El director de la Liga de Béisbol Femenino, José Rafael Torres, informó que la temporada será dedicada al apoderado de las Lobas, César Hernández, uno de los pioneros en la creación de la Liga de Béisbol Femenino.
Comments