Comunicados‎ > ‎

De regreso al terreno el Equipo Nacional en preparación para la Copa del Caribe

posted Mar 3, 2021, 8:38 AM by Hector Rosa
Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

Después de un año de inactividad, el Equipo Nacional regresó al terreno, este martes, para su primera sesión de práctica con miras a la tercera edición de la Copa del Caribe, a celebrarse del 16 al 24 de abril en Curazao.

El equipo boricua practicó durante tres horas bajo la dirección de Juan ‘Igor’ González en el estadio Hiram Bithorn de San Juan.

“Las primeras prácticas son para que los muchachos se suelten, ir acondicionando el cuerpo y que el cerebro vaya recibiendo el mensaje que comenzamos a trabajar”, expresó el dirigente nacional.

El entrenamiento contó con la participación de 21 de los 24 integrantes del equipo. Por las próximas semanas se practicará los martes y jueves. Luego, se aumentará la cantidad de sesiones.

“Ya era tiempo de tirarnos al terreno. Tenemos un buen conglomerado. Muchos veteranos jóvenes talentosos. La espera desespera, muchos de ellos un año sin jugar”, indicó González.

El presidente de la Federación de Béisbol, doctor José Quiles, se mostró complacido con la primera convocatoria y resaltó la importancia de la Copa del Caribe como preparación de cara al Preolímpico de Las Américas.

“Entendemos tenemos un grupo de jugadores excelente. En esta Copa vimos la oportunidad de ver cómo están los jugadores nuestros con miras al clasificatorio a las Olimpiadas en el mes de junio”, puntualizó el líder federativo.

La segunda práctica de la novena nacional será este jueves a las 5:00 pm, en el estadio Hiram Bithorn de San Juan.
Comments