Comunicados‎ > ‎

De Guaynabo el Novato del Año 2015

posted Sep 14, 2015, 6:57 AM by Hector Rosa
Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

El campocorto de los Mets de Guaynabo, Steven Gómez, fue seleccionado Novato del Año de la temporada 2015 del Béisbol Superior Doble A con el respaldo del 32% de los periodistas y comentaristas deportivos que participaron en la votación.

El jugador de los Mets fue seguido en la votación por Daniel Nevárez (Vega Alta) con  29%, Milton Adorno (Aguadilla) con 23%, Miguel Ortiz (San Sebastián) con 6.5%, Jonathan Quiñones (Sabana Grande) con 6.5% y Edrick Vélez (Aguada) con 3%.

Gómez, quien participó durante los 20 partidos de la temporada regular, bateó para .308 con 24 hits en 78 turnos al bate.  Conectó 19 sencillos, cuatro dobles y un triple.  Lideró las carreras anotadas de su equipo con 15 y acumuló 12 empujadas.

"Estoy contento y emocionado ya que es algo que no me esperaba, solo hice el trabajo que tenía que hacer y gracias a Dios estos fueron los resultados. Fue una temporada sumamente intensa para mí ya que fue mi primer año y me tocó jugar en una sección con bastante competencia", destacó el jugador de 20 años y residente de San Juan.

Antes de entrar de lleno con los Mets, Gómez jugó como colegial en Cañada College, en el estado de California.

El jugador agradeció a su equipo y al dirigente, José "Yunque" Díaz por la confianza brindada durante el año.  Le dedicó el logro a su padre Luis Gómez, su madre Maricarmen Morales y su hermano Luis Enrique Gómez.

"La confianza en mí fue uno de los factores que me hizo tener una buena temporada", expresó.

Según el jugador, el lanzador más complicado que enfrentó en la temporada fue Héctor "Heto" Acevedo, de los Bravos de Cidra.  "Fue uno de los pitcher más complicado al cual me pude enfrentar ya que sus pitcheos en rompimiento son muy buenos", indicó.

Gómez es el segundo jugador de la franquicia de Guaynabo en ganar la distinción. El primero fue Wilfredo Rosario, en la temporada 2011.

"Muy feliz y agradecida con Dios por haberle dado la capacidad y fortaleza durante la temporada para que sus números lo llevaran a ser el Novato del Año. Uno de los propósitos principales de nosotros los Apoderados debe ser fomentar y facilitar el desarollo de nuevos talentos.  Que los protagonistas de este espectáculo deportivo, que son nuestros jugadores, tengan el buen trato y respeto que merecen para que se sientan motivados en cumplir sus metas tanto personales como en equipo", dijo Glodelmis Pérez, apoderada de los Mets.  

"Steven Gómez sin duda alguna es un ejemplo claro de que no hay obstacúlos cuando nuestro empeño, dedicación y entrega superan nuestros límites. Me siento honrada con este premio para nuestro querido Steven porque somos parte del reconocimiento como Novato de Año 2015 desde la Administración hasta sus compañeros de equipo", añadió.

Mañana martes será anunciado el Dirigente del Año, el miércoles el Lanzador del Año y el jueves el Jugador Más Valioso.


Últimos diez ganadores del premio Novato del Año:
2006  -  Jesús Villegas y Christopher Narváez - Toa Baja
2007 - Félix Cruz - Maunabo
2008 - Kevin Ramos - Hormigueros
2009 - Roque Ramos - Cayey
2010 - Gerald Barrios - Fajardo
2011 - Wilfredo Rosario - Guaynabo
2012 - Javier Cruz - Humacao
2013 - Tomás Rodríguez - Camuy
2014 - Gabriel Ayala - Florida
2015 - Steven Gómez - Guaynabo
Comments