Comunicados‎ > ‎

Declaran nulo primer juego de la final del torneo femenino

posted Feb 19, 2016, 9:28 PM by Hector Rosa
Por Héctor Titito Rosa Figueroa, Prensa FBAPR

El director ejecutivo de la Liga de Béisbol Femenino, Eugenio "Kassim" Torres, declaró nulo el primer juego de la serie final nacional del torneo superior entre las Lobas de Arecibo y Fieras de Salinas, celebrado el pasado domingo 14 de febrero.

Mediante resolución enviada a los apoderados de ambos equipos, Torres declaró a lugar la protesta presentada por el equipo de Salinas, que alegó la presentación de un contrato ilegal ante la Liga de la lanzadora Johanna Ramos por parte del equipo Lobas.

El juego protestado y luego declarado nulo fue lanzado por Ramos, quien guió a Arecibo al triunfo con pizarra 3-2. A raíz de la protesta, la Liga celebró una vista el jueves en las oficinas de la Federación de Béisbol de Puerto Rico.

"El caso de la vista tuvo que ver con un informe sometido por el Sr. Ricardo Sánchez, apoderado del equipo de Salinas sobre el contrato ilegal con información falsa, presentación de pruebas y documentos respecto a la jugadora Johanna Ramos Aldarrondo. Durante la vista, todas las partes tuvieron oportunidad de presentar sus argumentos y contestar las preguntas que se le formularon", explicó Torres en la resolución.

El funcionario federativo estableció en la resolución que Lobas y Fieras se medirán este domingo, a las 12:00 del mediodía en el estadio Manuel González de Salinas.    La serie favorece 1-0 al equipo salinense, que ganó el segundo encuentro del pasado domingo 14 de febrero con blanqueada 4-0.  Además,  la lanzadora Ramos no podrá participar en el torneo en lo que resta de la serie final.

Según la resolución, Arecibo violentó el Capítulo V-Artículo 5.01 de la Liga, que especifica lo relacionado a los convenios de jugadoras.

La serie final por el campeonato del torneo superior femenino es a un máximo de tres encuentros, por lo que Salinas apenas necesita una victoria para alzarse con el título.  Mientras, Arecibo ahora está obligado a ganar este domingo para empatar la serie y obligar a celebrar un partido decisivo.

En caso de un triunfo las Lobas este domingo, la serie irá a un decisivo el 28 de febrero en Arecibo, indicó Torres.

Comments