Comunicados‎ > ‎

Décima victoria en línea para los Azucareros

posted Jun 17, 2016, 11:13 PM by Hector Rosa
Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR
Foto por Iris Sofía Reyes

Los Azucareros de Yabucoa continuaron su paso arrollador al llevarse su décima victoria en cadena, con pizarra 7-2 sobre los Grises de Humacao, ayer viernes, en el inicio de las series finales de sección del Béisbol Superior Doble A.

Junto a Yabucoa, se alzaron con el triunfo los Titanes de Florida, Maceteros de Vega Alta, Sultanes de Mayagüez, Maratonistas de Coamo, Petateros de Sabana Grande, Bravos de Cidra y Mulos de Juncos.

La novena yabucoeña abrió bien la final del Sureste respaldada por ocho y dos tercios de entradas del derecho Rawell Rivera, quien permitió dos carreras con seis hits y ponchó ocho contrincantes

Yabucoa tomó el comando en la parte alta del octavo episodio, con ramillete de tres anotaciones. Johnny Pagán conectó el hit que empató el juego y Cristian Vázquez pegó el sencillo que dio la delantera.

En el Este, los Mulos le dieron el primer golpe a los campeones defensores Artesanos de Las Piedras con marcador 11-3.  Juncos bombardeó a los lanzadores de los monarcas con 19 inatrapables, cuatro de ellos de Jean Ortiz, quien propinó tres dobletes y un sencillo.

Otro que aportó en grande a la causa junqueña fue Kenneth Rivero, con dos sencillos, un cuadrangular, tres carreras impulsadas y dos marcadas.

Jean Rosario tiró seis episodios para adjudicarse el triunfo y José Ayala logró el salvamento, con tres capítulos trabajados.

En la Central, los subcampeones Bravos remontaron y dominaron 7-3 a sus archirivales Pescadores del Plata de Comerío.

Cinco de las siete carreras de Cidra fueron anotadas en la parte baja de la séptima entrada, cuando la pizarra favorecía 3-2 a los Pescadores.  La vuelta que colocó al frente a los Bravos llegó con boleto a Wilfredo Colón con las bases congestionadas.

El juvenil Francisco Cruz aportó con tres carreras impulsadas y Jaime Ortiz pisó el plato en tres ocasiones.

En la Metro, los Maceteros se adjudicaron su noveno triunfo al hilo con pizarra 12-7 sobre los Mets de Guaynabo. El veterano bateador Luis "Wicho" Figueroa tuvo noche perfecta, de 4-4, con tres empujadas y tres marcadas.

El lanzador derecho Orlando Alfonso ganó con siete capítulos trabajados y le marcaron cinco carreras

En este encuentro, Yariel Soto, de los Mets, sacudió tres jonrones en cuatro turnos. Se quedó a ley de un vuelacercas para igualar la marca en postemporada de cuadrangulares conectados, la cual pertenece a Ramón Luis Nieves, con cuatro vuelacercas, en el 1981.

Soto es apenas el sexto bateador que pega tres bambinazos en un juego de postemporada.

En el Norte, los Titanes apabullaron 14-1 a los Arenosos de Camuy.  Ronaldo Camacho y Gabriel Ayala se combinaron para impulsar siete de las 14 carreras de su equipo.  Además, Norberto Román acumuló tres anotadas.

El derecho Juan León Falú ganó con seis episodios lanzados.  La única vuelta que permitió fue inmerecida y le pegaron seis hits.

En el Suroeste, los Petateros aplastaron 13-1 a los Cardenales de Lajas con 17 incogibles. Alcides Martínez se destacó con tres hits en cinco turnos, así como tres carreras marcadas.

El lanzado Rafael Galbizo guió a Sabana Grande durante seis y un tercio de episodio trabajado con apenas una carrera permitida.

En el Sur, los Maratonistas pintaron de blanco 4-0 a los Peces Voladores de Salinas con diez ponchetes en siete entradas del estelar zurdo Luis González.

Sencillo de Ángel Valentín empujó las dos carreras que le dieron la ventaja a Coamo en la parte baja de la cuarta entrada.

González se enfrentó al también lanzador zurdo Miguel Fontánez, quien igualó la cantidad de ponches propinados en siete episodios, pero dio paso a tres vueltas, una de ellas inmerecida.

En el Noroeste, los Sultanes le ganaron 7-5 a los Tiburones de Aguadilla. Fue el debut triunfal del lanzador Pablo Matos, quien defendió a los mayagüezanos durante cinco y un tercio de entrada.

Jorge "Kikito" Jiménez aportó en el triunfo de los Sultanes con 'grand slam' en la parte baja del quinto acto.


Juegos para hoy sábado:
Las Piedras (0-1) en Juncos (1-0) - 8:00 pm
Cidra (1-0) en Comerío (0-1) - 8:00 pm
Humacao (0-1) en Yabucoa (1-0) - 8:00 pm
Coamo (1-0) en Salinas (0-1) - 8:00 pm
Vega Alta (1-0) en Guaynabo (0-1) - 8:00 pm
Mayagüez (1-0) en Aguadilla (0-1) - 8:00 pm
Lajas (0-1) en Sabana Grande (1-0) - 8:00 pm
Florida (1-0) en Camuy (0-1) - 8:00 pm

Comments