Comunicados‎ > ‎

Debut triunfal de Puerto Rico sobre Cuba en el béisbol femenino

posted Jul 21, 2015, 4:12 PM by Hector Rosa
Por Héctor TItito Rosa, Prensa FBAPR

La selección femenina de béisbol de Puerto Rico debutó en grande en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 al dejar sobre el terreno a Cuba de forma sensacional, hoy martes, con pizarra 6-5.

La novena nacional marcó la carrera del triunfo en la parte baja de la octava entrada, cuando luego de dos outs, con corredoras en la segunda y tercera base, Michelle Martínez dio hit en el cuadro que llevó al plato a Marleen Gómez.

Puerto Rico contó con gran relevo de Luz Feliciano, quien se adjudicó la victoria con 2.1 de episodios trabajados.   Apenas le pegaron un incogible y ponchó tres contrincantes. Entró en sustitución de Katiria Dávila, lanzadora que trabajó durante 5.2 de entradas.

Feliciano logró cerrar en cero los episodios séptimo y octavo, cuando las cubanas colocaron corredoras en posición de anotar.  En la séptima entrada, Cuba tuvo bases llenas y en la octava, contaron con jugadoras en la antesala e intermedia.

Las cubanas fueron las primeras en marcar carrera en la primera entrada tras error de Puerto Rico y en el segundo acto, las boricuas ripostaron con una anotación para nivelar el marcador 1-1.   La primera vuelta de las puertorriqueñas la marcó Janiliz Rivera luego de error de Cuba mediante toque en el cuadro de Adrix Paradizo.

En la parte alta del cuarto capítulo, Cuba logró tres rayitas y tomaron la delantera 4-1, pero Puerto Rico no se quedó de brazos cruzados y respondió con ramillete de cuatro anotaciones en la parte baja de la misma entrada para irse al frente 5-4.  Doble de Feliciano remolcó par de carreras, Kiara Irizarry lo empató con sencillo y doble de Lisandra Berríos impulsó la quinta anotación.

En la sexta entrada, Cuba igualó la pizarra con cinco carreras por bando gracias a hit de la emergente Ana Castellanos.

Feliciano, además de ganar el desafío, fue una de las bateadoras más destacadas con dos imparables en cuatro turnos.  Cargó con la derrota la relevista Yanet Cruz, quien tiró 4.1 de episodios.

Puerto Rico regresará al terreno de juego mañana miércoles a las 3:05 pm, cuando se enfrente a Canadá, novena anfitriona del evento.  El jueves jugarán ante Estados Unidos y el viernes cerrarán la ronda preliminar versus Venezuela.

Es la primera vez en la historia que se juega béisbol femenino en unos Juegos Panamericanos.
Comments