Comunicados‎ > ‎

Debut triunfal de Lajas en la Copa de Campeones

posted Mar 2, 2018, 8:17 PM by Hector Rosa   [ updated Mar 3, 2018, 5:15 AM ]
Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

Los Cardenales de Lajas abrieron bien la Copa de Campeones del Béisbol Superior Doble A al imponerse con resultado 8-5 sobre los monarcas Sultanes de Mayagüez, el viernes, en el estadio Isidoro ‘Cholo’ García, hogar del equipo mayagüezano.

Con la victoria, Lajas se convierte en el primer equipo clasificado a la ronda de semifinal del evento.

Los lajeños tomaron la delantera en el tope del cuarto episodio, gracias a ramillete de cuatro anotaciones. La pizarra favorecía 2-1 a los Sultanes. Sencillo de Albin Compre empató el marcador y acto seguido, hit de Ian Texidor remolcó la carrera de la ventaja en las piernas de Bryan Osorio.

Luego, Israel Acevedo y Darwin Toro recibieron boletos de forma consecutiva con las bases llenas para traer las carreras cuatro y cinco de los Cardenales.

Compre cerró el juego con tres imparables, tres carreras empujadas y dos marcadas. Además, Edgardo Rivera lideró las carreras anotadas, con tres.

Mayagüez intentó reaccionar con una anotación en el quinto capítulo, pero Lajas ripostó y pisó el plato en tres ocasiones en la séptima entrada para irse en escapada 8-3. Los Sultanes sumaron una carrera en el cierre del séptimo acto y otra en el octavo.

Ganó el juego Michael Rivera quien entró a la loma en relevo en el cuarto capítulo en sustitución de Michael Vidro.   Salvó el encuentro Yeison Rodríguez y lo perdió en relevo el lanzador Christian Rosario.

Jorge ‘Kikito’ Jiménez lideró la ofensiva de los Sultanes con dos hits en cinco turnos. El primer bate Fernando García consiguió dos anotaciones.

Juegos para hoy sábado y mañana domingo:

HOY SÁBADO, 3 DE MARZO
San Lorenzo vs. Vega Alta - 3:00 pm
Guayama vs. Florida - 7:30 pm

MAÑANA DOMINGO, 4 DE MARZO
Fajardo vs. Cayey - 1:00 pm
Comments