Comunicados‎ > ‎

Cuatro marcas ofensivas en la Doble A Juvenil

posted Nov 25, 2015, 9:55 AM by Hector Rosa
Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

Cuatro marcas ofensivas fueron establecidas durante la temporada regular 2015 del torneo de Béisbol Doble A Juvenil, que organiza la Federación de Béisbol de Puerto Rico.

El protagonista de dos de las cuatro marcas es el bateador Jean Medina, de los Lobos de Arecibo, quien encabezó las carreras empujadas, con 40 y los dobles, con 14.

Medina, en el liderato de impulsadas, igualó la marca de Neftalí Soto, quien acumuló 40 remolcadas en la temporada 2006.  Mientras, en dobles, superó los once de Wilfredo Rosario, del 2007.

El campeón bate nacional, José Miranda, de Guaynabo, cerró con robusto promedio de .644.  Rompió la marca de .612, que pertenecía a Anthony Torres, en el 2012.  Le sigue al lider ofensivo Medina con .627, Luis Rivera (Coamo) con .519, Kelvin Joel  Pérez (Cayey) con .509 y Amilcar Montañez (Guayama Phillies) con .500.

Medina, con 37 sencillos, se quedó a ley de uno para igualar la marca de Anthony Torres, del 2012.

El líder en triples fue Raymond Santiago, de Guaynabo, con siete.  Superó la marca de seis, que mantuvo Edwin Ferrer desde el 2011.

En cuadrangulares, encabezaron el departamento con tres los bateadores Ángel Álvarez (Coamo), Ángel García (Vega Baja), Christian Collazo (Guaynabo) y Mikhail Garmendía (Coamo School).  

Los lanzadores Alexis Vega (Lobos de Arecibo), Benny Cruz (Carolina Escuela) y Jorge Negrón (Maratonistas de Coamo) lideraron su departamento con foja de 6-0.

Vega fue además el mejor en ponchetes propinados, con 58, seguido por Emmanuel Pellot (Isabela), con 51.

La mejor efectividad fue de Nelson Malavé, de los Brujos de Guayama, que no permitió carreras limpias en 25 entradas lanzadas.
Comments