Comunicados‎ > ‎

Copa de Campeones #DobleA2017 en Cidra desde este viernes

posted Jan 24, 2017, 11:29 AM by Hector Rosa
Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

Por cuarto año consecutivo, la Federación de Béisbol de Puerto Rico presentará la Copa de Campeones, un torneo preparatorio con miras al inicio de la temporada de la Liga del Béisbol Superior Doble A.

Esta vez, la sede del evento será el estadio Jesús María Freire de Cidra, hogar de los campeones Bravos.  

La Copa, que contará con la presencia de los mejores campeones seccionales de la pasada temporada 2016, comenzará este viernes a las 8:00 pm y se extenderá hasta el domingo 5 de febrero, con nueve juegos en agenda. 

El listado de equipos participantes es encabezado por los campeones Bravos, que recibirán en su casa a los subcampeones Artesanos de Las Piedras, los Peces Voladores de Salinas, Mets de Guaynabo, Sultanes de Mayagüez, Petateros de Sabana Grande, Azucareros de Yabucoa y Titanes de Florida.

"La Copa de Campeones se ha convertido en la antesala de la temporada del Béisbol Doble A.  El nivel de juego que se presenta en este evento es de primera, al contar con los ocho equipos del Carnaval de Campeones.  En un mismo estadio, el fanático tendrá la oportunidad de disfrutar de buen béisbol, con ocho equipos de primera y en ambiente familiar", expresó el Dr. José Quiles, presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico.

El primer desafío -programado para este viernes- será entre los Mets y los Peces Voladores, a las 7:30 pm.  

En la jornada de este sábado, los Sultanes enfrentarán a los Artesanos a las 3:00 pm y los Petateros jugarán frente a los Bravos a las 7:30 pm.  Mientras, en la acción del domingo, chocarán los Azucareros y los Titanes, a las 3:00 pm

El fin de semana del 3 al 5 de febrero serán las rondas de ganadores y perdedores. El costo del boleto por partido será de $1.00.

Quiles agradeció al equipo Bravos y su apoderado Carmelito Ortiz por hacer posible el evento.  Además, extendió su agradecimiento al resto de los siete equipos y sus apoderados por aceptar la invitación a la Copa.

La primera Copa de Campeones se celebró en el 2014 en el estadio Hiram Bithorn de San Juan y la ganaron los Azucareros.  En el 2015, se llevaron el triunfo los Bravos sobre los Mets en el estadio Concepción Pérez Alberto de Fajardo y en el 2016, los Artesanos superaron a los Titanes en el estadio Francisco Negrón, de Las Piedras.

Comments