Comunicados‎ > ‎

Contundente primer triunfo de los campeones Montañeses

posted Feb 15, 2015, 5:45 PM by Hector Rosa
Por Héctor Titito Rosa Figueroa, Prensa FBAPR

Ramillete de nueve carreras en el cierre del cuarto episodio le dio un contundente triunfo 10-3 a los campeones defensores Montañeses de Utuado, hoy domingo, sobre los Tigres de Hatillo en el juego inaugural de la temporada 2015 del Béisbol Superior Doble A ante aproximadamente 1,500 fieles que se dieron cita al estadio Ramón Cabañas, de los utuadeños.

Utuado fue respaldado por nueve imparables en el desafío, incluyendo un 'grand slam' del toletero Juan Medina.

Con el juego 1-0 a favor de los Tigres, los monarcas colocaron tres abordo en la cuarta entrada -después de uno eliminado- con un pelotazo y dos boletos otorgados por el lanzador abridor de los hatillanos Jonathan Méndez.  Acto seguido, Carlos Valle recibió pelotazo ante los envíos del relevista Melvin Abreu, que empató el encuentro 1-1.

Error del campocorto de Hatillo, Mario García, abrió paso a par de anotaciones de los Montañeses que colocaron la pizarra 3-1.  Luego, hits consecutivos de Alex Maldonado y Christopher Amador abrieron el choque 5-1. Carlos Claudio fue ponchado para el segundo eliminado y Antonio Candelaria recibió pelotazo para llenar las bases, lo que preparó el escenario para el largo batazo de Medina.

El historiador de los Montañeses, el licenciado  Ángel Juarbe De Jesús, informó  que Medina ha conectado de cuadrangular en todos los juegos inaugurales de su equipo desde el 2013.

En la quinta entrada, sencillo de Nelson Molina impulsó la décima rayita de Utuado y en el noveno acto, hit de Erwin Morales remolcó las últimas dos carreras de Hatillo.
 
La primera anotación de los Tigres llegó en el cuarto capítulo, producto de pasaporte recibido por García con los sacos llenos después de dos 'outs'.

Carlos Ortiz ganó en relevo por los Montañeses con dos episodios lanzados y apenas un hit permitido, sin carreras.  Lo perdió Méndez, lanzador abridor de Hatillo.

HONRAN A LILE MEDINA

Previo al juego inaugural, la Federación de Béisbol Aficionado de Puerto Rico (FBAPR) honró póstumamente a quien fuera por más de dos décadas apoderado de los Montañeses, don Lile Medina.  

La dedicatoria fue aceptada por su hijo, Gerardo "Lile" Medina, actual apoderado de la franquicia utuadeña.  

"Don Lile Medina fue un apoderado sacrificado de nuestro Béisbol Superior Doble A.  Siendo un porteador público pudo mantener a su familia y fue un exitoso apoderado del equipo de Utuado por 20 años", manifestó el Dr. José Quiles, presidente de la FBAPR.

En los actos inaugurales estuvo presente el secretario del Departamento de Recreación y Deportes, Ramón Orta, así como varios exjugadores de la franquicia de los Montañeses, apoderados y funcionarios gubernamentales.

ACCIÓN ROMPE EN GRANDE ESTE VIERNES

La tanda grande del Béisbol Superior Doble A rompe este viernes con 17 partidos desde las 8:00 pm Guaynabo en Cidra, Humacao en Fajardo, Río Grande en Juncos, Florida en Dorado, Manatí en Vega Alta y Barceloneta en Vega Baja.

Además, Aguada en Camuy, Aguadilla en San Sebastián, Hormigueros en Añasco, Lajas en Cabo Rojo,  Mayagüez en Sabana Grande, Coamo en Peñuelas, Juana Diaz en Santa Isabel, Salinas en Yauco, Patillas en Cayey, San Lorenzo en Guayama y Maunabo en Yabucoa.

Comments