Comunicados‎ > ‎

Consolidan su liderato los Toritos en el Carnaval de Campeones

posted Sep 28, 2018, 10:28 PM by Hector Rosa
Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR
Foto por Municipio de Cayey

Los Toritos de Cayey retornaron a la ruta ganadora y consolidaron su liderato en la fase culminante del Carnaval de Campeones del Béisbol Superior Doble A al superar con resultado 8-4 a los Cariduros de Fajardo hoy sábado en la madrugada, en el estadio Pedro Montañez, hogar del equipo cayeyano. 

Cayey registra marca de 7-2 y tiene su boleto asegurado a la semifinal junto a Fajardo, que cuenta con 5-4, en el segundo puesto.

Los locales ganaron sin el respaldo de sus dos lanzadores estelares, luego de que el dirigente Edgardo Lebrón decidiera darle descanso al derecho Fernando Cabrera y al zurdo José Carlos Burgos.

“Ya con la clasificación a la semifinal, entiendo responsable y beneficioso para el club a base de nuestra meta y proyección, que Fernando Cabrera y José Carlos Burgos tengan un descanso activo”, expresó Lebrón.

Con el juego 3-2 a favor de los Cariduros, un elevado de sacrificio de Kelvin Pérez trajo la carrera del empate en las piernas de Jan Arroyo en el séptimo episodio. Luego, sencillo de Richard González impulsó la anotación de la ventana. 

Hit de Rafael Sánchez sumó dos vueltas para los Toritos y un bombo de sacrificio del juvenil Abdel Guadalupe acercó a los fajardeños con su cuarta rayita en el octavo acto. En la parte baja de la misma entrada, imparables de Brahiam Maldonado y Kevin Luciano colocaron en caja de seguridad el triunfo de Cayey con las carreras siete y ocho, respectivamente.

Luciano fue puro veneno para los lanzadores de Fajardo al conectar cuatro hits en igual cantidad de turnos oficiales. Cerró la noche con dos carreras remolcadas y dos anotadas.

El relevista Roberto Carrión ganó el juego en relevo con dos capítulos trabajados, mientras Pedro Rodríguez cargó con el revés.

Los juegos Florida vs. Yabucoa y Camuy en Mayagüez, pautados para el viernes, fueron suspendidos por lluvia.

Calendario revisado para hoy sábado y mañana domingo:

HOY Sábado, 29 de septiembre 
Cayey en Fajardo - 8:00 pm
Yabucoa en Florida - 8:00 pm
Camuy en Mayagüez - 8:00 pm

MAÑANA Domingo, 30 de septiembre
Florida vs. Yabucoa (estadio Las Piedras) - 12:00 md.
Mayagüez en Camuy - 1:00 pm
Comments