Comunicados‎ > ‎

Consistente el bate de Jorge Padilla en la #DobleA

posted Jul 11, 2016, 8:59 AM by Hector Rosa
Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

El estelar guardabosque Jorge Padilla ha sido el pilar ofensivo de los campeones defensores Artesanos de Las Piedras durante la temporada 2016 del Béisbol Superior Doble A.

Su promedio global este año es de .462, con 50 inatrapables en 108 turnos al bate.

Sin sacar la bola del parque, Padilla acumula 16 carreras empujadas y 29 anotadas.  De los 50 hits, 35 son sencillos y 15 dobletes.

El destacado bateador obtuvo el segundo mejor promedio de la fase regular con .484 (64-31), superado únicamente por Randy Ruiz, de los Halcones de Gurabo, campeón bate nacional con .500 (56-28).

En total, tiene 33 bases por bolas este año, la cifra más alta entre los integrantes de los campeones Artesanos.

En la pasada temporada 2015, Padilla fue el quinto mejor bateador del torneo en la fase regular, con promedio de .410 (83-34).

Tras conquistar el título de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente con los Cangrejeros de Santurce en la temporada 2014-15, Padilla ganó el cetro de la Doble A con los Artesanos en el 2015 y luego revalidó con Santurce en el torneo 2015-16.

Se integró al equipo de Las Piedras antes del comienzo de la temporada 2015 al ser dejado en libertad por los Grises de Humacao. 

Despierta el bate de Castro

Luego de una fase regular poco productiva, el bate del veterano receptor Ramón "Bigote" Castro se ha hecho sentir durante la postemporada con los Mets de Guaynabo, campeones de la sección Metro.

Castro, reclamado por Guaynabo luego de ser dejado en libertad por el Melao Melao de Vega Baja, tiene promedio de .419 (43-18) en la postemporada.

Encabeza las carreras empujadas de los Mets, con 18 y tiene cinco cuadrangulares.  Además, acumula 12 carreras anotadas.

La pareja ganadora de los Azucareros

Los estelares lanzadores Rawell Rivera y Cristian González han sido protagonistas de siete de las ocho victorias de los campeones del Sureste, Azucareros de Yabucoa, en la postemporada.

Rivera está invicto con 4-0, mientras González tiene récord de 3-2.

La efectividad de Rivera en la postemporada es de 1.66 en 38 episodios, con 30 ponchetes.

Rodríguez carga a los Sultanes

El lanzador derecho Geovannie Rodríguez es el autor de cuatro de los ocho triunfos de los campeones del Noroeste, Sultanes de Mayagüez, en la postemporada.

Rodríguez tiene marca de 4-1 y efectividad de 2.40 en 41.1 de episodios lanzados. Cuenta también con tres salvamentos.  Sus contrarios le batean para .216.

Carnaval de Campeones inicia este viernes

La antepenúltima fase de la temporada 2016 inicia este viernes, con el Carnaval de Campeones.  La primera noche de acción presentará a Mayagüez vs. Cidra en el estadio de Cayey, Salinas en Las Piedras, Sabana Grande vs. Florida en el estadio de Manatí y Yabucoa en Guaynabo.  Todos los partidos desde las 8:00 pm.  

Comments