Comunicados‎ > ‎

Con paso firme Azucareros y Toritos en el Carnaval de Campeones

posted Sep 2, 2018, 3:50 PM by Hector Rosa   [ updated Sep 3, 2018, 5:04 PM ]
Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR
Foto por Iris Sofía Reyes

Los Azucareros de Yabucoa y Toritos de Cayey continuaron su buen paso, el pasado domingo, en el cierre del primer fin de semana del Carnaval de Campeones del Béisbol Superior Doble A.

Ambos equipos dominan el ‘round robin’ del torneo federativo con marca de 2-0, seguidos por los Cariduros de Fajardo y los monarcas Sultanes de Mayagüez, con 1-1. Los Arenosos de Camuy y los subcampeones Titanes de Florida registran el peor arranque, con 0-2.

Yabucoa se apuntó su séptima victoria al hilo al dominar con pizarra 4-3 Camuy, ante más de 1,200 fanáticos que se dieron cita al estadio Juan ‘Cheo’ López, hogar de los Arenosos. El equipo yabucoeño aprovechó el descontrol del lanzador Anthony Seise para fabricar cuatro carreras en el tope de la primera entrada. Las primeras dos anotaciones llegaron con boletos consecutivos otorgados a Bryan Miranda y Carlos Aponte con las bases congestionadas. Luego, sencillo de Anthony Feliciano trajo las otras dos vueltas.

El equipo azucarero no pisó el plato durante el resto del partido. Seise apenas tiró dos tercios de entrada, siendo relevado por el veterano Luis Arroyo, quien logró detener a los Azucareros en 5.2 episodios.

Los Arenosos marcaron carrera en la segunda, quinta y sexta entrada. La tercera rayita de Camuy fue producida con jonrón solitario de Julio Maldonado, bateador que cerró la tarde de 2-2, con dos bases por bolas.

El lanzador zurdo Luis Lucas ganó el encuentro con cinco episodios trabajados. Lo relevó el también zurdo Gerald Barrios, con tres entradas lanzadas. Cerró y se apuntó el salvamento Marcos Santa, quien retiró sin problemas a los tres bateadores que enfrentó en el noveno capítulo.

Por su parte, los Toritos ganaron de forma dramática con resultado 1-0 sobre los Titanes. El juego llegó sin carreras hasta la parte baja del décimo episodio, cuando después de dos outs y con dos corredores en circulación, Luis ‘Kirito’ González pegó sencillo de oro que llevó al plato al veterano José Ponce.

Los lanzadores José Carlos Burgos y Josué Montañez se encargaron de amarrar la ofensiva de Florida con apenas seis hits permitidos. 

Burgos lanzó siete entradas y Montañez tiró el resto del partido para conseguir el triunfo. Aunque no tuvo decisión, el derecho Juan León Falú lució imponente por los Titanes durante nueve episodios. Perdió el relevista Jesús Matías, quien entró al montículo en el décimo acto.

El Carnaval de Campeones continúa este viernes a las 8:00 pm con Yabucoa en Mayagüez, Camuy en Cayey y Fajardo en Florida.
Comments