Comunicados‎ > ‎

Con fecha primera práctica de la Preselección Nacional de Béisbol

posted May 3, 2019, 2:38 PM by Hector Rosa
Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

La Federación de Béisbol de Puerto Rico presentó su lista preliminar de 80 jugadores al Comité Olímpico de Puerto Rico con miras a los venideros Juegos Panamericanos de Lima 2019 y anunció el comienzo de prácticas de la Preselección Nacional para el 21 de mayo.

La primera sesión de entrenamiento contará con la participación de 32 jugadores, bajo la dirección del exgrandesligas Juan ‘Igor’ González.

Como parte de la preparación, la Federación convocó a un grupo de treinta de los preseleccionados a una reunión informativa. La misma contó con la participación del presidente federativo, doctor José Quiles y el administrador del Equipo Nacional, Efraín Williams.

“El propósito era que los muchachos se conocieran, comenzar a crear química y dejar las cosas claras desde un principio del escenario que vamos a enfrentar en Lima y las metas que tenemos como equipo”, expresó Williams.

Entre los convocados a la Preselección resaltan los nombres de los lanzadores Fernando Cabrera, Fernando Cruz, Iván Maldonado, Orlando Román, Luis Cintrón, Sidney Duprey y Efraín Nieves. Además, los jugadores de posición Jeffrey Domínguez, Luis Mateo, Ozzie Martínez y Wilfredo Rodríguez.

“Cuando empiecen las prácticas cada cual tratará de ganarse una posición”, indicó Williams.

Los posibles estadios que albergarán las prácticas de la Preselección serán el Hiram Bithorn de San Juan, el Moisés García de Guaynabo y Mariano ‘Nini’ Meaux de Juncos.

El corte final será de 24 jugadores.  El dirigente nacional escogerá 11 lanzadores y 13 jugadores de posición.

“Fue una reunión fructífera. Se llevó el mensaje que se quería a los muchachos de la disciplina y el compromiso”, dijo González.
Comments