Comunicados‎ > ‎

Con buen ánimo los campeones Artesanos

posted Jun 28, 2016, 2:01 PM by Hector Rosa
Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

El reinado de los campeones defensores Artesanos estará en juego este viernes, cuando se reanude la acción de la serie final de la sección Este del Béisbol Superior Doble A en el estadio Francisco Negrón, de Las Piedras, a las 8:00 pm.

El equipo artesano, abajo 1-3 en la serie con los Mulos de Juncos, están obligados a ganar para mantenerse con vida y tener opciones a entrar por segundo año consecutivo al Carnaval de Campeones.

"Nadie quiere estar en esta situación, a nadie le gustaría. Lamentablemente nos tocó a nosotros.  Hay que jugar cada juego como si fuera el último, seguir peleando, porque la serie no se ha acabado. Lo importante es que tengan confianza en ellos.  Si tienen confianza podemos sacar esa serie", enfatizó Irving González, dirigente de los monarcas.

Las Piedras, que ganó su primer título nacional durante la pasada temporada, ha enfrentado a unos Mulos agresivos bajo el mando del debutante dirigente-jugador Roberto "Concord" Santana.  Además, han sido dominados en dos ocasiones por el estelar zurdo Luis Cintrón, invicto con 5-0 en la postemporada.

"Hay que darle crédito al equipo de Juncos, que ha tenido el juego agresivo ya que en todos los juegos han caído arriba, que no es lo mismo que caer temprano abajo. La defensa mía no ha sido la mejor, incluyendo los errores mentales, no hemos tenido el mejor béisbol, pero sigo confiando en mis muchachos y tenemos la capacidad como equipo para ganar los tres juegos", expresó González.

Para tener opciones a triunfo, los bateadores de los Artesanos deberán llegar a base, según el dirigente. Durante la postemporada, Las Piedras apenas promedia 3.5 carreras anotadas por juego versus 6.4 de Juncos.

"El primer bate Juan Carlos Martínez es pieza clave en el 'team', tiene que llegar a base. Tenemos que dejar el juego cerca para tener oportunidad de llevarnos la victoria y darle 'out' a los tipos rápidos de ellos.  El batazo puede llegar en cualquier momento", resaltó el mentor.

"La actitud sigue siendo positiva, el ánimo no ha cambiado en nada.  Los muchachos están positivos", agregó.

Este fin de semana se jugarán tres partidos, de ser necesario.  Los Mulos apenas necesitan un triunfo para avanzar al Carnaval de Campeones, logro que no alcanzan desde 2011.

Comments