Comunicados‎ > ‎

Con blanqueada y jonrón de Cátala ganan Estrellas de Orly

posted May 10, 2015, 12:37 AM by Hector Rosa
Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

Con el respaldo de una excelente labor de sus lanzadores y cuadrangular solitario de Tomás Cátala, la selección Orly Cruz se llevó el triunfo vía blanqueada 1-0 sobre la selección Alcides Curet en el Juego de Estrellas 2015 del Béisbol Superior Doble A, celebrado el sábado en el estadio Mariano "Niní" Meaux de Juncos.

El equipo ganador contó con la participación de doce lanzadores, que apenas permitieron cuatro incogibles, siendo el ganador el estelar Jean Félix Ortega, de los Cariduros de Fajardo.

La única carrera del encuentro, protagonizada por el batazo de larga distancia de Cátala, fue marcada en la parte baja de la quinta entrada después de dos eliminados, ante los envíos del lanzador Doriel Escobar.

Ortega tiró en el quinto episodio con dos hits permitidos y un bateador ponchado. El lanzador con experiencia profesional de los Polluelos de Aibonito, Tomás Santiago, encabezó los ponches propinados por su equipo en el juego con dos.

Lanzaron por las Estrellas Orly los estelares Luis Cintrón, Adalberto Flores, Luis Atilano, Gabriel Hernández, Héctor 'Heto' Acevedo, Norman Valentín, Roque Ramos, Pablo Rohena, Karlo Berríos y José Ayala.  Además de Cátala, también conectaron de hit por las Estrellas Orly los bateadores Jeffrey Domínguez, Yomar Cruz, Raúl Febus y Javier Rivera

Por las Estrellas Alcides, pegaron imparable Héctor Ponce, Carlos Galindez, Cristóbal Rodríguez y Gabriel Ayala. El único lanzador del equipo que ponchó par de contrincantes fue Benigno Cepeda, quien tiró en la segunda entrada.

Cátala, integrante de los Mets de Guaynabo y autor de la única carrera del partido, fue seleccionado Jugador Más Valioso del evento.  Mientras, Ortega cargó con el de lanzador más destacado.

La competencia de cuadrangulares fue ganada por Edgardo Báez, de Comerío, quien sacudió cuatro bambinazos en la segunda ronda para superar a Jaime Ortiz, de Cidra, bateador que propinó tres vuelacercas. Por su parte, la competencia de tiro al barril fue dominada por el veterano receptor Juan Medina.

HONRAN JUGADORES

Por segundo año consecutivo, el presidente de la Federación de Béisbol Aficionado de Puerto Rico (FBAPR), Dr. José Quiles, honró a los jugadores que llegaron a marcas durante la temporada 2015.
Previo al partido, Quiles reconoció al lanzador Arnaldo Ortiz, de Peñuelas, quien tiró el primer juego sin hits ni carrera de la Liga en las últimas tres campañas.

Mientras, los Mulos de Juncos le dedicaron el Juego de Estrellas al exapoderado Félix "Cuco" Dávila.

Entre los invitados presentes en el estadio se destacó la presencia de la presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico, Sara Rosario;  el alcalde anfitrión, Alfredo "Papo" Alejandro; el expresidente de la FBAPR, licenciado Osvaldo Gil y el dirigente nacional, Edwin Rodríguez.

Para cerrar el Juego de Estrellas, amenizó Pirulo y La Tribu, quienes pusieron a bailar a los presentes en las facilidades.

Comments