Comunicados‎ > ‎

Comienzan siete semifinales de sección en la Doble A

posted Jun 30, 2018, 1:24 PM by Hector Rosa
Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

Catorce equipos se tirarán al terreno mañana domingo para dar comienzo a la postemporada del Béisbol Superior Doble A, con las series semifinales de sección, desde las 10:00 am.

La primera fase de la postemporada, a un máximo de cinco juegos, definirá los equipos que disputarán los campeonatos de sección.

En la sección Metro, los Lancheros de Cataño visitarán a los Guardianes en el estadio Tomás Palmares, de Dorado y los subcampeones Titanes de Florida a los Maceteros, en el estadio Julio ‘Papo’ Dávila, de Vega Alta. 

Dorado, que expondrá su racha de once triunfos, contará con los brazos de los lanzadores Iván Maldonado y Luis Ramos. Por su parte, la serie Florida-Vega Alta presentará a dos campeones de sección del 2017.

Florida retornó este año a la sección Metro luego de coronarse monarca del Norte la pasada temporada, mientras Vega Alta conquistó el campeonato de su grupo en la final metropolitana del 2017 frente a los Lancheros.

En el Este, los Artesanos de Las Piedras enfrentarán a los Mulos en el estadio Mariano ‘Nini’ Meaux, de Juncos y los Cariduros de Fajardo se medirán con los Parao’s de Río Grande en el estadio Francisco Negrón, de Las Piedras.

En el Sur, los Poetas de Juana Díaz jugarán con los Toritos de Cayey en el estadio Hermanos Marrero, de Aibonito y los Polluelos de Aibonito chocarán con los Bravos en el estadio Jesús María Freire, de Cidra.

El veterano lanzador Fernando Cabrera, de los Toritos, subirá a la loma en el primer juego de la serie. En la temporada regular, fue el serpentinero con más victorias, con marca de 8-0. Es candidato sólido para el premio Lanzador del Año 2018 del torneo nacional de la Federación de Béisbol de Puerto Rico. 

Además, los Bravos pondrán a prueba su cadena de ocho triunfos. Los cidreños llevarán a la loma a Miguel Martínez y Juan Carlos Burgos.

En el Oeste, comenzará la serie B entre los Petateros de Sabana Grande y Piratas de Cabo Rojo, en el estadio Hermanos Miura, de Hormigueros.

En el Sureste, se jugará un doble encuentro de temporada regular entre los Samaritanos de San Lorenzo y los Leones de Patillas, en el estadio Angelita Lind, hogar del equipo patillense.

El director ejecutivo de la Liga de Béisbol Superior Doble A, Pedro Vargas, informó que durante las series semifinales de sección continuará el formato de doble juego dominical. El primer partido a nueve entradas y el segundo a siete. 

Los equipos que clasificaron en los primeros dos puestos de sus secciones en la temporada regular serán locales en los juegos 1, 3 y 5. El quinto partido siempre será en el estadio del equipo de mejor récord, a menos que surjan circunstancias extraordinarias, explicó Vargas. 

Las semifinales de las secciones Norte, Sureste y la serie A del Oeste comenzarán el 8 de julio.

Juegos decisivos en Guayanilla y Camuy

Los últimos dos boletos disponibles para la postemporada de la Doble A se definirán mañana domingo desde las 11:00 am en los estadios Luis ‘Pegui’ Mercado, de Guayanilla y Juan ‘Cheo’ López, de Camuy.

En Guayanilla, se enfrentarán los Cardenales de Lajas y Petroleros de Peñuelas. El ganador se medirá en la semifinal A del Oeste a los campeones Sultanes de Mayagüez.

Mientras, en Camuy jugarán los Navegantes de Aguada y Tigres de Hatillo. El vencedor será el rival de los Arenosos de Camuy en la semifinal A del Norte.

Comments