Comunicados‎ > ‎

Comienza la acción del Béisbol Superior Femenino

posted Sep 21, 2016, 11:24 AM by Hector Rosa
Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

Este domingo entrará en escena la novena temporada del torneo superior de la Liga de Béisbol Femenino, que organiza la Federación de Béisbol de Puerto Rico.

La primera tanda de la temporada presentará partidos en los parques Gregoria Tejada, de Arecibo y Moisés García, de Guaynabo, ambos desde las 10:30 am.  En Arecibo, las campeonas Lobas recibirán a las Maceteras de Vega Alta y en Guaynabo, las Monarchs enfrentarán a las Artesanas de Las Piedras.

La nueva temporada, que contará con la participación de cinco equipos, será dedicada al propulsor del béisbol femenino y sóftbol femenino, Felipe "Felo" Ramos, uno de los fundadores de la Liga.

Los cinco equipos jugarán en formato de todos contra todos, con ocho partidos cada uno.  Clasificarán a la postemporada los mejores cuatro equipos. La fase regular concluirá el 23 de octubre.  Las franquicias participantes serán las Lobas de Arecibo, Artesanas de Las Piedras, Maceteras de Vega Alta, Guaynabo Monarchs y las Taurinas de Cayey.  El equipo subcampeón Fieras de Salinas pasó en traslado a Las Piedras, mientras las Gigantes de Carolina se mudaron a Guaynabo.

"Luego de concluida la temporada del Béisbol Superior Doble A comenzamos con las féminas, en el torneo de Béisbol Superior Femenino.  Exhortamos a disfrutar y conocer el talento de estas jugadoras.  Estoy seguro que lo disfrutarán en grande y no se arrepentirán", expresó el doctor José Quiles, presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico.

Quiles informó que este año regresa el Juego de Estrellas, a celebrarse el 30 de octubre en el estadio Francisco Negrón, de Las Piedras.

"El béisbol femenino ha logrado un gran auge a nivel mundial.  Tan reciente como el pasado año 2015, por primera vez en la historia hubo béisbol femenino en unos Juegos Panamericanos.  Aunque no logramos medalla, estuvimos bien cerca de lograrlo. Nuestra selección nacional dio la batalla en Toronto y reafirmó el talento de nuestra Liga", puntualizó el líder federativo.

Durante la conferencia de prensa del inicio del torneo fueron reconocidas las jugadoras más destacadas del pasado torneo. Los principales trofeos fueron para las Lobas de Arecibo.  El premio Jugadora Más Valiosa fue para Lisandra Berríos y la Lanzadora del Año fue Suheilly Merced.  El apoderado César Hernández cargó con el premio Ejecutivo del Año y Armando "Pito" Martínez con la distinción Dirigente del Año.

Galería de campeones del Béisbol Superior Femenino:
2008 - Lobas de Arecibo
2008-09 - Lobas de Arecibo
2010 - Cangrejeras de Roosevelt
2011 - Lobas de Arecibo
2012 - Lobas de Arecibo
2013 - Lobas de Arecibo
2013-14 - Lobas de Arecibo
2015-16 - Lobas de Arecibo

Comments