Comunicados‎ > ‎

Coamo asegura segundo puesto del Sur en la #DobleA

posted May 11, 2016, 8:49 PM by Hector Rosa
Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

Los Maratonistas de Coamo aseguraron el segundo puesto de la sección Sur con victoria 3-1 sobre los eliminados Potros de Santa Isabel, en el único juego celebrado hoy miércoles en la recta final de la fase regular del Béisbol Superior Doble A.

Coamo tiene marca de 11-8, mientras Santa Isabel se despidió de la temporada 2016 con foja de 7-13.

Los coameños tomaron la delantera en el tope de la quinta entrada, mediante hit de Luis Noel Díaz que remolcó dos carreras y colocó el marcador 3-1.

El primero en pisar en plato fue Coamo en el segundo episodio, con elevado de sacrificio de Edgardo Aulet.  Luego, en la parte baja del tercer acto, los Potros le recetaron la misma medicina a los Maratonistas con bombo de Víctor Rivera.

Carlos Machuca fue el lanzador ganador con cinco entradas trabajadas y tres hits permitidos, con una carrera. Ponchó tres contrincantes. Mientras, se apuntó el salvamento el derecho Karlo Berríos, quien tiró el noveno episodio sin dar paso a libertades.

Los lanzadores de Coamo apenas le permitieron tres hits a Santa Isabel, protagonizados por Jorge Blanco, Jonathan Martínez y Juan Fuentes.

Cargó con la derrota Pedro Pérez, quien en 3.2 de entradas lanzadas le marcaron tres carreras y le conectaron cuatro inatrapables.

ACCIÓN EN AGUADA HOY JUEVES

El juego Añasco en Aguada, programado para la tanda del miércoles, fue suspendido por lluvia.  Se reasignó para hoy jueves, a las 8:00 pm, en el estadio Guillermo Hernández de Aguada.

El equipo local, Aguada, apenas necesita un triunfo para avanzar a la postemporada y asegurar el último boleto disponible de la sección Noroeste.

De perder ante Añasco, el equipo aguadeño tendrá que disputar el único pase clasificatorio en un juego decisivo versus los Tiburones de Aguadilla, este domingo.


Próximos partidos:

HOY JUEVES 12 DE MAYO
Añasco en Aguada – 7:45 pm

MAÑANA VIERNES 13 DE MAYO
Loíza en Las Piedras – 8:00 pm
Guayama en Coamo – 8:00 pm

SÁBADO 14 DE MAYO
JUEGO DE ESTRELLAS – Gurabo

DOMINGO 15 DE MAYO
Fajardo en Loíza – 3:00 pm
Posible decisivo: Aguadilla vs. Aguada*

*En caso de victoria de Añasco sobre Aguada 11 de mayo.

Comments