Comunicados‎ > ‎

Cinco equipos a las puertas del Carnaval de Campeones

posted Sep 4, 2021, 9:54 PM by Hector Rosa
Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR
Foto por Alejandra María Rivera

Cinco equipos se colocaron a las puertas del Carnaval de Campeones este sábado, como parte de la continuación de la postemporada 2021 del Béisbol Superior Doble A.

Los campeones defensores Mulos de Juncos, los Grises de Humacao, Maratonistas de Coamo, Titanes de Florida y Gigantes de Carolina apenas necesitan una victoria para barrer a sus respectivos rivales 3-0 y coronarse reyes seccionales.

Los Mulos dominaron con pizarra 5-2 a los Artesanos de Las Piedras. El derecho Ángel Joel Brito tiró ocho entradas para llevarse el triunfo y Arturo Martoral consiguió su segundo salvamento en igual cantidad de presentaciones en la serie.  Tres de las cinco carreras de Juncos las remolcó Emmanuel García, quien conectó dos dobletes y un sencillo.

En el Sureste, los Grises le ganaron 2-1 a los Azucareros de Yabucoa con efectiva combinación de los lanzadores José Soler y Christian Flecha. Humacao está a ley de un triunfo para conquistar el título de la sección después de más de 50 años de espera.   La última vez que los Grises avanzaron a un Carnaval de Campeones fue en la temporada del 1969.

 En el Sur, los Maratonistas extendieron a seis su cadena de victorias con blanqueada 8-0 sobre los Peces Voladores de Salinas. El veterano Saúl ‘Monaguillo’ Rivera llevó la voz cantante en la loma por Coamo durante siete entradas con apenas un hit permitido. Ponchó a cuatro bateadores y otorgó un boleto.

En el triunfo de los Maratonistas, Jaime Ortiz desapareció la pelota y José Arnaldo Avilés empujó tres anotaciones.

En el Norte, los Titanes vencieron 9-8 a los Montañeses de Utuado. Gustavo García fabricó tres carreras y conectó un jonrón por Florida.  Los Titanes buscan coronarse campeones de sección por sexta temporada de forma consecutiva.

En la Metro, los Gigantes pisaron el plato en seis ocasiones en el noveno episodio para remontar y ganarle 6-5 a los Lancheros de Cataño. Anthony López y Kobe López se combinaron para remolcar cuatro vueltas.

Buen inicio del Pepino

En el Noroeste, los Patrulleros de San Sebastián aplastaron con resultado 13-3 a los Tiburones de Aguadilla en el inicio de la serie final de sección.  Richard Cochran, hijo, castigó a los Tiburones con par de vuelacercas, cuatro carreras impulsadas y dos anotadas. El zurdo Anthony Orta lanzó siete entradas con tres inatrapables permitidos y dos carreras para guiar a San Sebastián a la victoria.

Dramática victoria de Cayey

En la Central, los Toritos de Cayey consiguieron su primera victoria y nivelaron la serie final de la sección al doblegar con marcador 6-3 a los Bravos de Cidra.  Después de dos outs, Cayey fabricó cuatro carreras en el tope del noveno capítulo para irse al frente con ventaja de tres vueltas sobre Cidra.

Cabo Rojo a la final del Suroeste

En el Suroeste, los Piratas de Cabo Rojo avanzaron a la serie final de la sección al superar y eliminar con resultado 9-4 a los Cardenales de Lajas.

El derecho Kevin Pérez entró en relevo en el mismo primer episodio y cubrió todo el encuentro para ganar el mismo. Ponchó 11 de los 31 bateadores que enfrentó y le pegaron cinco hits con una carrera.  

Los Piratas jugarán la final del Suroeste con los Petateros de Sabana Grande desde este miércoles.
Comments