Comunicados‎ > ‎

Cierran con bronce el clasificatorio de béisbol femenino

posted Mar 12, 2015, 8:02 PM by Hector Rosa
Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

Con remontada de seis carreras en las últimas dos entradas, la selección de Puerto Rico se consagró con la medalla de bronce en el clasificatorio de béisbol femenino hoy jueves con triunfo 6-4 sobre Cuba en juego celebrado en el municipio de Tamboril en la República Dominicana.

La novena puertorriqueña cerró su participación en el evento con marca de 2-3, ambas victorias conquistadas en los últimos dos desafíos.

Con el juego 4-3 a favor de las cubanas en la apertura de la séptima entrada, Lisandra Berríos pegó doblete que niveló el marcador a cuatro carreras por bando y acto seguido, Puerto Rico tomó la delantera 5-4 con error de la defensa de Cuba tras batazo de Diamilette Quiles en el cuadro. Luego, doblete de Ninostka Amaro remolcó la sexta rayita.

Noelia De Jesús ganó el juego en relevo con cuatro episodios trabajados con tres hits permitidos, sin anotaciones. Pegó un pelotazo y otorgó dos boletos.  Lo salvó Luz Feliciano, quien tiró la séptima y última entrada.

Cuba fue el primero en marcar carrera en el encuentro con hit de Yordanka Rodríguez en la primera entrada.   En el segundo capítulo se despegaron 3-0 gracias a sencillo de Yulisa Barbán y error de las boricuas. La cuarta carrera de las cubanas llegó en la quinta entrada con jugada de cuña de Mariandy Torres.

En el sexto episodio, dos errores de Cuba le dio las primeras dos rayitas a Puerto Rico y elevado de sacrificio de Kiara Irizarry llevó al plato la tercera carrera en las piernas de Amaro.

La selección puertorriqueña, clasificada a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, regresará al País mañana viernes a  la 1:23 pm procedentes de la ciudad de Santiago, República Dominicana, en el vuelo 608 de JetBlue Airways. La llegada será en el terminal C.

Comments