Comunicados‎ > ‎

Cidra saca cría y consigue segunda victoria en la #FinalDobleA

posted Sep 18, 2015, 10:20 PM by Hector Rosa
Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

Con ramillete de cuatro carreras en la sexta entrada y otra gran labor monticular de Héctor "Heto" Acevedo, los Bravos de Cidra se apuntaron su segundo triunfo, el viernes, en el quinto juego de la serie final del Béisbol Superior Doble A con pizarra 5-2 sobre los Artesanos de Las Piedras, ante cerca de 3,500 fanáticos en el estadio Jesús María Freire, de los cidreños.

Los Artesanos, que han perdido los últimos dos partidos en el baile del campeonato, siguen al frente en la serie 3-2.

Cidra tomó control del juego en la parte baja del sexto episodio, cuando con el marcador nivelado 1-1 y dos outs, Luis Arnaldo "Gordo" Rodríguez sacudió cuadrangular con dos abordo para cambiar el partido 4-1.  Luego, sencillo de Yomar Cruz después de doble del veterano José "Caco" Vázquez, impulsó la quinta vuelta de los monarcas de la sección Central.

Acevedo, lanzador ganador del encuentro, trabajó durante siete entradas con apenas una carrera permitida.  Le conectaron siete hits y ponchó tres bateadores. Fue su segunda victoria consecutiva en la serie.

Cargó con la derrota por segunda ocasión seguida el derecho Juan "Goodbye" Acevedo, quien lanzó cinco y un tercio de entrada con seis carreras permitidas, dos de ellas inmerecidas.  Abanicó dos contrincantes y dio paso a siete hits.

Las Piedras fue el primero en pisar el plato en el primer acto, con rola de Jorge Padilla del 6-3 que llevó a la goma a Juan Carlos Martínez.

Los Bravos no se quedaron de brazos cruzados y lograron igualar el partido 1-1 con sólido jonrón de Aldo Méndez en el tercer episodio.

En la séptima entrada, bambinazo solitario de Fernando Lebrón empujó la segunda carrera de los Artesanos.

La serie final continúa mañana sábado a las 8:00 pm en el estadio Francisco Negrón Díaz, de Las Piedras. Por los Bravos lanzará el zurdo Juan Carlos Burgos y por los Artesanos el juvenil derecho Yamil Rivera.


Comments