Comunicados‎ > ‎

Cidra 5 se corona campeón del Béisbol Doble A Juvenil

posted Jan 17, 2016, 10:00 AM by Hector Rosa   [ updated Jan 17, 2016, 10:03 AM ]
Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

FOTO POR ÁNGEL ROBLES

El equipo Cidra 5 se coronó campeón nacional de la Liga de Béisbol Doble A Juvenil al blanquear 3-0 a los Industriales de Barceloneta ayer sábado, en partido celebrado en el estadio Jesús María Freire, de los cidreños.

Cidra, que ganó la serie vía barrida 3-0, se llevó el título por primera vez con tres años de participación en la Liga.

Los cidreños consiguieron sus tres carreras en la parte baja de la quinta entrada, gracias a doblete de Kelvin Rivera. La producción de Cidra comenzó después de un out, cuando Raúl Hernández pegó sencillo, Giovany Torres recibió boleto y Alejandro Rodríguez conectó hit para llenar las almohadillas, lo que preparó el escenario para el doblete de Rivera.

El lanzador Rafael Rodríguez llevó la voz cantante desde el montículo por Cidra 5 durante seis episodios con apenas dos hits permitidos y siete ponchetes propinados. Otorgó tres boletos.

Rodríguez se adjudicó dos triunfos durante la serie, con once entradas trabajadas.  Dio paso a una carrera.

Lo salvó Yadiel Fonseca, quien tiró la séptima entrada con ponches a los primeros dos bateadores que enfrentó.  El último out fue una rola en el cuadro de Luis Meléndez al intermedista Bryan Velázquez.

Durante la serie de campeonato nacional, el equipo de Cidra 5 marcó 23 carreras versus seis de Barceloneta. 

Cidra 5 tiene como apoderado a Miguel Velázquez y como dirigente a Juanito Rodríguez, quien cuenta con dos campeonatos como mentor en el Béisbol Superior Doble A con los Bravos.

Comments