Comunicados‎ > ‎

Cerca del corte final la Preselección Femenina de béisbol

posted Feb 16, 2018, 9:16 AM by Hector Rosa
Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

Luego de cinco sesiones de práctica, las integrantes de la Preselección Femenina de béisbol tendrán su último día de evaluación mañana sábado para confeccionar el Equipo Nacional que representará a Puerto Rico en el clasificatorio de la Copa Mundial.

El cuerpo técnico de la novena boricua, liderado por Roberto ‘La Sombra’ Santana, tendrá la tarea de identificar las 20 jugadoras que formarán parte del seleccionado.

“Las cinco prácticas han sido muy buenas. Hay buen talento. Simplemente estamos dándole la oportunidad a cada jugadora a que demuestre sus habilidades para que trate de hacer el Equipo Nacional,” explicó Santana.

En cada práctica, Santana ha evaluado cerca de 40 jugadoras. Las sesiones de entrenamiento han tenido como escenario los estadios de Vega Alta, Juncos, Juana Diaz y el parque Willie Ronda de la urbanización Las Lomas, en Río Piedras. 

“Todas están dando lo mejor de sí, lo que han aprendido en su trayectoria de béisbol. Estamos enfatizando en que hay que tener compromiso con el equipo”, dijo el mentor.

El último día de evaluación será mañana sábado a las 6:00 pm en el estadio Evaristo ‘Varo’ Roldán, de Gurabo. El dirigente admitió que la encomienda de selección será complicada. 

“Hay mucho talento. Están todas muy entusiasmadas y hay muy buena calidad de jugadoras para estar en la selección”, estableció. 

El Premundial de Béisbol Femenino se llevará a cabo en Santo Domingo, capital de República Dominicana, del 22 al 26 de marzo. Junto a Puerto Rico, participarán las selecciones de Argentina, México y República Dominicana. 

Los cuatro equipos disputarán dos boletos disponibles para la Copa Mundial de Béisbol Femenino, pautada para agosto de este año en el estado de Florida.
Comments