Comunicados‎ > ‎

Celebran en grande los campeones Artesanos

posted Sep 27, 2015, 12:08 AM by Hector Rosa
Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

Cientos de pedreños y residentes de pueblos aledaños se tiraron a las calles de la Ciudad Artesana a recibir los recién coronados campeones nacionales del Béisbol Superior Doble A, los Artesanos de Las Piedras.

La caravana, que partió desde la Casa Alcaldía de Las Piedras, recorrió algunos de los barrios del pueblo, recibiendo un apoyo masivo  de la población.

La fanaticada de Las Piedras celebró en grande su primer campeonato nacional, conquistado tras 35 años de espera.  Hace una semana, los Artesanos  se alzaron con el título, al vencer en seis  juegos a los Bravos de Cidra.

"Estamos súper agradecidos con Las Piedras, con la fanaticada y su alcalde, que han demostrado que aman este deporte y a este pueblo. Me quito el sombrero ante ustedes, que por tantos años merecían este campeonato y hoy estamos disfrutándolo", expresó Irving González, dirigente del equipo.

González, cuarto dirigente en la historia en ganar campeonatos consecutivos en las ligas Doble A y Coliceba, entró al mando de los Artesanos en el undécimo partido de la temporada regular, en sustitución del ex jugador profesional Raúl Casanova.  El equipo tenía marca de 3-7.

Las Piedras, que avanzó a la postemporada con foja de 9-11 en el tercer puesto de la sección Este, logró sacar del camino a Fajardo en la semifinal seccional,  a Río Grande en la final de sección, a Coamo en el Carnaval de Campeones y Añasco en la semifinal nacional.

"Estamos bien contentos, celebrando con el equipo campeón. Le agradecemos a la fanaticada que ha estado con nosotros todo el día, es algo emocionante. Le damos gracias a Dios por permitirnos disfrutar de esta noche.  Esto se nos va a dar tres veces más corridas", dijo Juan Carlos Martínez, intermedista de los monarcas.

El veterano bateador Luis "Bam Bam" Ortiz, quien obtuvo su quinto campeonato en su carrera, se mostró agradecido con las muestras de cariño de la fanaticada de los Artesanos.  

"Gracias a la fanaticada de Las Piedras, contentos y agradecidos de este campeonato.  Somos número uno, campeones de Puerto Rico. Estamos todos gozando", expresó Ortiz emocionado desde la carroza que transportó a los jugadores en la caravana.  

Con banderas de Las Piedras y mensajes alusivos al campeonato, cientos de autos recorrieron las calles del municipio durante aproximadamente tres horas.  La celebración cerró con una fiesta de pueblo en el Paseo Artesanal.
Comments