Comunicados‎ > ‎

Carlos Galindez y Tomás Cátala repiten su Guante de Oro

posted Dec 5, 2017, 10:18 AM by Hector Rosa   [ updated Dec 5, 2017, 10:20 AM ]
Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

Los jugadores Carlos Galindez y Tomás Cátala encabezaron la lista de los nueve ganadores del premio Defensas de Oro Rawlings 2017 del Béisbol Superior Doble A.

Ambos conquistaron el galardón por segunda temporada consecutiva, siendo los más dominantes en sus respectivas posiciones.

Galindez, tercera base de los Montañeses de Utuado, ganó su guante dorado por tercera ocasión en su carrera. El antesalista cometió un error en 18 partidos.  Realizó 50 tiros, 32 asistencias, propinó 17 outs y completó cuatro dobles jugadas. 

Este año, Galindez llegó a las filas de los Montañeses en medio de la temporada regular, en un cambio desde los Atenienses de Manatí, franquicia donde ganó su primer Guante de Oro, en el 2013.  

Por su parte, Cátala se llevó el premio como mejor defensor del bosque izquierdo.  El jugador de los Mets de Guaynabo logró el máximo premio defensivo en el 2012 y 2016.  En el 2017, su desempeño fue impecable durante 18 juegos, con 33 tiros, 32 outs propinados y una asistencia.

En el bosque central, el mejor fue Gerardo Velázquez, de los Petroleros de Peñuelas. Es el segundo Guante de Oro que logra, siendo el primero en el 2013.

En la receptoría dominó Alexander Márquez (Maunabo), en la primera almohadilla Héctor Mercado (Manatí) y en la segunda base Radamés Nazario (Yabucoa), todos sin errores.

En el campocorto el ganador fue Luis ‘Lito’ Román (San Sebastián) con promedio de .987 y en el bosque derecho dominó Edgardo Báez (San Lorenzo), con .978.

El lanzador vencedor fue Roque Ramos, de los Leones de Patillas. No cometió errores en once presentaciones. Realizó 25 tiros, 24 asistencias y propinó un out.
Comments