Comunicados‎ > ‎

'Cano' García se une al cuerpo técnico del Equipo Nacional

posted Oct 16, 2015, 8:17 AM by Hector Rosa
Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

El exjugador y exdirigente de la Selección Nacional, Efraín "Cano" García, fue incluido en el cuerpo técnico que representará a Puerto Rico en el torneo mundial Premier 12.

García entró como 'coach' en sustitución del exgrandesligas Juan "Igor" González, quien no podrá viajar con la novena nacional debido a compromisos personales.

"Estoy súper contento y agradecido por ser parte del Equipo Nacional rumbo al Premier 12.  Siempre es un honor y orgullo representar a Puerto Rico.  Espero, como siempre, aportar y ayudar en todo lo que nuestro dirigente Edwin Rodríguez me necesite, gracias a la Federación de Béisbol por la confianza brindada", expresó el coach del equipo puertorriqueño.

Será la tercera ocasión en la que García formará parte del 'staff' del dirigente nacional, Edwin Rodríguez. En el 2014, tuvo la encomienda en los Juegos Centroamericanos de Veracruz y tan reciente como en julio de 2015 en los Panamericanos de Toronto.

Junto a García, también forman parte del cuerpo técnico Carlos Baerga, Orlando Merced, Jerry Amador y Julio “Tato” Valera.  El ‘scout’ será Jaime Muñoz, el ‘bullpen’ coach Edwin Maldonado, el ‘bullpen’ cátcher Juan Medina y el ‘trainner’ Héctor “Dalito” Rodríguez.

El también dirigente de los Maceteros de Vega Alta en la Liga de Béisbol Superior Doble A perteneció al Equipo Nacional como jugador durante doce años.

En el 2008, García fue honrado como Dirigente del Año de la Confederación Panamericana de Béisbol (COPABE), mientras en el 2012 recibió el premio de mejor dirigente del Béisbol Superior Doble A con los Toritos de Cayey.  

Fue estelar defensor de la primera base con los Azucareros de Yabucoa en el béisbol federativo del 1980 al 2000.  Como dirigente, cuenta con un campeonato nacional, logrado en el 2004 con los Cariduros de Fajardo.  

Comments