Comunicados‎ > ‎

Cangrejeras consiguen sus primeras dos victorias

posted Oct 14, 2018, 4:47 PM by Hector Rosa
Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

Las Cangrejeras de Santurce se apuntaron sus primeras dos victorias en la recién comenzada temporada 2018 del Béisbol Superior Doble A Femenino, hoy domingo, al dominar a las Maceteras de Vega Alta, en el estadio Hiram Bithorn, de San Juan.

Santurce ocupa el segundo puesto del torneo que organiza la Federación de Béisbol de Puerto Rico con marca de 2-2, mientras Vega Alta arrancó con 0-2.

El primer juego se lo llevaron con pizarra 9-2, en efectiva combinación de las lanzadoras Kiara Hernández y Linda Tirado, que apenas dieron paso a tres incogibles. Tres de las nueve anotaciones fueron fabricadas en la misma primera entrada. Dayanira Díaz lideró la ofensiva de las Cangrejeras al conectar dos hits en igual cantidad de turnos oficiales, con dos carreras anotadas y una impulsada. Además, Nashaliz Agosto remolcó par de vueltas.

Hernández tiró las primeras cuatro entradas con un hit permitido y una carrera. Otorgó cinco boletos, sin ponchetes.

En el segundo encuentro, las lanzadoras Zuania Rodríguez y Galis Lozada se encargaron de maniatar la ofensiva de las vegalteñas al imponerse con resultado 6-2. 

Rodríguez lanzó cuatro episodios sin permitir hits ni carreras. Recetó un ponche y concedió tres boletos. Por su parte, Lozada se apuntó el salvamento y ponchó cuatro de las ocho bateadoras que enfrentó en dos entradas.

En solidaridad con los pacientes de cáncer del seno, las jugadoras de Santurce vistieron camisetas color rosa en el segundo partido.

La acción continúa el 21 de octubre con Vega Alta (0-2) en Juana Díaz (2-0) y Las Piedras versus Santurce (2-2) en el estadio Hiram Bithorn, de San Juan. Ambos encuentros desde las 10:00 am.
Comments