Comunicados‎ > ‎

Camuy reconquista el campeonato del Norte

posted Aug 30, 2018, 12:35 PM by Hector Rosa
Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

Los Arenosos de Camuy reconquistaron el campeonato de la sección Norte al superar con pizarra 9-4 a los Montañeses de Utuado, en la continuación de la postemporada del Béisbol Superior Doble A.

Camuy, que dominó la temporada regular a nivel nacional con marca de 15-1, no aseguraba el boleto del Carnaval de Campeones desde el 2015.

Los camuyanos tomaron la delantera desde la misma primera entrada, con cinco anotaciones. Un sencillo del veterano bateador Juan Medina rompió el hielo, al remolcar la primera carrera del juego. Luego, un elevado de sacrificio de Kelvin Correa trajo al plato la segunda vuelta en las piernas de Jan Castro y un jonrón de José Ortiz con dos a bordo aumentó la ventaja.

En la cuarta entrada, un sencillo de Castro impulsó la sexta anotación de los Arenosos.

Utuado se acercó en el marcador con dos carreras en el séptimo capítulo y otras dos vueltas en el octavo acto.  En la parte baja de la octava entrada, los Arenosos colocaron en caja de seguridad su victoria, con tres rayitas.

El derecho Freddie Cabrera se apuntó la victoria por Camuy, con siete entradas trabajadas. Permitió tres hits y dos carreras. Ponchó siete bateadores y otorgó dos boletos.

El lanzador de Utuado, Emanuel Reyes, apenas tiró dos tercios de episodio. Cuatro de los siete bateadores que enfrentó le conectaron hit. Dio paso a cinco carreras y dio una base por bolas.

Junto a Camuy, están clasificados al Carnaval de Campeones los Sultanes de Mayagüez (Oeste), Cariduros de Fajardo (Este), Azucareros de Yabucoa (Sureste) y Toritos de Cayey (Sur).  

El Carnaval de Campeones comenzará el 31 de agosto, con tres partidos.
Comments