Comunicados‎ > ‎

Camuy disfruta su momento

posted May 10, 2018, 2:37 PM by Hector Rosa
Por Héctor Titito Rosa Figueroa, Prensa FBAPR

Durante cinco semanas, los Arenosos de Camuy se han ganado la atención y el reconocimiento de la fanaticada del Béisbol Superior Doble A, al registrar la mejor arrancada de la temporada 2018.

Camuy es el único equipo que no ha conocido la derrota en lo que va de campaña. Con marca de 7-0, la novena camuyana encabeza la sección Norte y con paso firme toca las puertas de la postemporada.

A juicio del dirigente, Roberto ‘Pupy’ Rodríguez, los Arenosos cuentan con la edición más balanceada de las últimas diez temporadas.

“Los muchachos están jugando bien contentos. La química del equipo es otra cosa. Los muchachos están bien unidos y para mí esa es la parte más importante para tener éxito. Uno tiene que tratar de pasar ese deseo de ganar a los muchachos y más cuando esta franquicia nunca ha ganado un campeonato”, dijo Rodríguez.

El excelente desempeño exhibido en el terreno de juego es el reflejo del trabajo realizado en la pretemporada, según el mentor, quien destacó la labor de los lanzadores Freddie Cabrera, Anthony Seise  y Luis Arroyo, así como la de los veteranos relevistas Julio Díaz y Joel Rivera.

“Desde el año pasado la ofensiva ha estado ahí y este año añadimos a José Ortiz, que está en la Preselección, unimos a Leonel Meléndez y llegó Jayson Pérez después de tres años, que es una tercera base solida”, expresó el mentor.

Rodríguez también resaltó la comunicación como ingrediente del éxito de los Arenosos, que ayer domingo superaron con resultados 9-5 y 22-1 a los Industriales de Barceloneta.

“Nosotros hablamos, hay mucha conversación. Estuve cinco años como apoderado y nunca había visto un equipo con tanta comunicación y química como el de este año, reconoció.

Curiosamente, es la primera vez que Rodríguez dirige en la pelota superior federativa, luego de fungir como apoderado de la franquicia camuyana. La movida, aunque sorpresiva, ha generado buenos resultados con el gran comienzo del equipo.

“Para mí todo esto es inesperado, pero gratificante. Ver que por primera vez dirija un equipo y que un grupo de jugadores de esta liga quieran jugar y dar el máximo para uno como líder es un orgullo grande, una satisfacción inmensa  que no sé ni como describirlo”, estableció.

Aunque han arrancado muy bien, los Arenosos no bajarán la guardia y mantendrán su enfoque de cara a la clasificación.

“Tenemos que seguir dándole el respeto y la posición que merece cada equipo. Cada equipo que se enfrenta a  nosotros debe tener el respeto y la consideración, porque ellos también tienen nueve jugadores en el terreno que van a darlo todo. No vamos a menospreciar ningún contrario”, puntualizó Rodríguez.

El dirigente debutante tiene como objetivo llevar a Camuy a su primera final nacional y optar por el campeonato de Puerto Rico. 

“El pueblo está bien motivado y nosotros apostamos a eso, que podamos por fin estar en una final nacional. Vamos a seguir trabajando y dando el máximo para lograr que eso sea posible. Por el momento estamos buscando estar en los últimos cuatro puestos y veremos como nos va por ahí pa’ bajo”, añadió.
Comments