Comunicados‎ > ‎

Cae Puerto Rico en primer compromiso

posted Mar 8, 2015, 4:36 PM by Hector Rosa
Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

Cuatro errores defensivos y una limitada ofensiva provocó la primera derrota de Puerto Rico con marcador 9-2 versus Estados Unidos, hoy domingo, en el inicio del torneo clasificatorio de béisbol femenino en el Estadio Cibao de la ciudad de Santiago, en la República Dominicana.

La novena nacional mantuvo el marcador cerca hasta la séptima y última entrada del partido, cuando las estadounidenses pisaron el plato en cuatro ocasiones.

"Entiendo que tenemos que ser más consistentes, la defensa que es nuestro fuerte nos falló. En los próximos juegos debe mejorar la defensa.  Un juego que estuvo cerrado 3-2 hasta la quinta entrada amerita darle el crédito a las muchachas", manifestó Roberto "La Sombra" Santana, dirigente del equipo puertorriqueño.

Estados Unidos, segundo mejor equipo del ránking mundial de béisbol femenino, contó con excelente labor monticular de la lanzadora Jade Gortarez, quien tiró toda la ruta.  Permitió dos carreras, cuatro hits y ponchó 13 bateadoras.

La selección estadounidense se fue al frente en la segunda entrada, cuando con el marcador nivelado 1-1,  Ryleigh Buck recibió boleto con las bases llenas para colocar el juego 2-1 y acto seguido Gortarez conectó sencillo que remolcó la tercera rayita de las ganadoras.

Anna Kimbrell fue la bateadora más destacada de los Estados Unidos con cuatro impulsadas y dos incogibles propinados.

Por Puerto Rico lanzaron Noelia De Jesús, Suheily Merced y Janiliz Rivera.  La primera cargó con la derrota con 4.2 de episodios trabajados con cinco carreras permitidas, tres de ellas inmerecidas.  Brilló en la ofensiva Yinoska Claudio, de 3-2 con una empujada y una marcada.

La novena boricua tendrá su segundo compromiso este lunes a las 10:00 am versus Cuba (1-0) en el Estadio Cibao de la ciudad de Santiago.  Katiria Dávila será la carta de triunfo del equipo puertorriqueño.

"Ahora hay que trabajar en los próximos tres juegos porque son los que nos llevarían a clasificar a Toronto", dijo Santana.

En el torneo clasificatorio de béisbol femenino se disputan cuatro plazas a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, a celebrarse durante el mes de julio.

Posiciones incluyendo acción domingo 8 marzo:
Cuba 1-0
Estados Unidos 1-0
Puerto Rico 0-1
República Dominicana 0-1
Venezuela 0-0

Comments