Comunicados‎ > ‎

Cabina estadio Polluelos llevará nombre 'Titio' Ortiz

posted Mar 30, 2015, 7:02 PM by Hector Rosa
Por Carmen Pérez Malavé
Prensa Polluelos Aibonito

El alcalde de Aibonito, Willie Alicea Pérez, el pasado sábado durante el programa El Polluelo Estrella de la Semana, anunció que la cabina de transmisión y prensa del Estadio Hermanos Marrero de Aibonito, llevará el nombre de Jorge “Titio"  Ortiz Aponte, por su trayectoria en los medios y por  ser el propulsor de las comunicaciones en toda el área central.  El alcalde Alicea, junto al apoderado de los Polluelos Ing. Edwin Ramos, la presidente de junta Sra. Milagros Ortiz y el presidente ejecutivo Sr. Carlos Ortiz, ambos de BoniCoop, entre otros invitados del programa explicó detalladamente que fue gracias a la aprobación de la ordenanza Núm. 15 (Proyecto Núm. 17-02-2015), firmada por el Lcdo. Ricardo Rolón, presidente de la Legislatura Municipal, que se inmortalizara el nombre de Titio Ortiz,  en el remodelado Estadio Hermanos Marrero. El primer mandatario enfatizó que para él es un honor ser testigo de tan merecido homenaje y le dio el agradecimiento a “Titio”, por todo lo que ha hecho y sigue trabajando para poner el nombre del pueblo y el de los Aiboniteños en alto.

Jorge “Titio” Ortiz Aponte, un maestro retirado del sistema público del país. Que por 32 años impartió  la materias de  español y estudios sociales, ha estado ligado al deporte por más de 61 años en diferentes facetas que comenzaron desde atleta, después como dirigente, apoderado, colaborador y comunicador. Trabajó por más de 20 años como corresponsal del área central  para el periódico El Nuevo Día, fue escritor para el periódico La Cordillera, en los comienzos de este medio. Estuvo en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) con la desaparecida franquicia los Polluelos de Aibonito, ha sido el narrador por 30 años del Maratón del Pavo, uno de los más importantes a nivel de Puerto Rico. Estuvo por más de 40 años siendo el narrador oficial de los Polluelos de Aibonito de la Liga Superior Doble A, hasta este año que decidió retirarse. Actualmente está activo todos los sábados como el mantenedor de los programas El Polluelo Estrella de la Semana y cuando no hay temporada de Sábado Deportivo.

El Sr. Ortiz, quien es muy respetado por su trayectoria, se distingue por su profesionalismo, calidad y credibilidad en todo lo que hace. La solidaridad, lealtad y su desprendimiento por ayudar a todo el que necesite y en las causas justas lo elevan aún más en su calidad humana. El que está acostumbrado a dar reconocimientos a otros el sábado no estuvo preparado y no habló, pero en un aparte con esta servidora nos confeso dentro de su emoción sentirse; “contento y agradecido de todas las personas que han valorizado mi función en el pueblo de Aibonito” 

La actividad oficial y protocolar, será el domingo 3 de mayo de 2015, durante el juego de béisbol doble A entre Bravos vs. Polluelos en el Estadio Hermanos Marrero. Se esperan de invitados a personalidades del ámbito deportivo y de las comunicaciones de toda la isla para honrar a “Titio”, en lo que será un compartir histórico.  

Comments