Comunicados‎ > ‎

Bravos quieren celebrar en su casa por primera vez #FinalDobleA #LaRevancha

posted Sep 8, 2016, 10:15 AM by Hector Rosa   [ updated Sep 8, 2016, 10:16 AM ]
Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR
Foto por Oly Ramos

Por primera vez en la historia de la franquicia, los Bravos de Cidra tendrán la oportunidad de celebrar un campeonato nacional en su casa, el estadio Jesús María Freire.

El escenario luce favorable para el segundo equipo con más títulos en el Béisbol Superior Doble A, al frente en la serie final 3-1 y con once triunfos en sus últimos trece partidos.

"El equipo está enfocado en ganar ese juego ante la fanaticada. Nunca hemos logrado un campeonato en el pueblo de Cidra. Los muchachos están enfocados, es un viernes grande, sin quitarle méritos al equipo de Las Piedras, siempre hemos respetado al adversario", sostuvo el dirigente de la novena cidreña, Juanito Rodríguez.

Los Bravos están en busca de su noveno título nacional para empatar con los máximos campeones Mulos de Juncos, que no alzan el trofeo desde el 1991. Cidra ganó su último cetro en el 2013 y en la final del 2015 perdieron ante el mismo rival que enfrentan este año, los Artesanos de Las Piedras.

"El ambiente en Cidra es como si fuese el primer campeonato porque nunca se había jugado un juego final de tanta importancia en Cidra.  Estamos bien enfocados en este juego y sabemos que la fanaticada va a llenar el Freire", dijo el mentor, que busca su tercer campeonato nacional como dirigente.

En la práctica de ayer miércoles, Rodríguez enfatizó en la importancia de mantener la presión frente a los campeones Artesanos, equipo que ha logrado remontar dos series en la postemporada.

"Hay que seguir jugando subiendo el nivel de juego, ser agresivos en el 'home' que fue lo que nos dio resultados el fin de semana pasado. Siempre respetamos nuestro adversario, siempre jugamos pelota fuerte.  Como ellos han remontado también nosotros lo hemos hecho. Son dos equipos muy parecidos en su forma de juego", puntualizó.

ACELERADA VENTA DE BOLETOS

La venta de boletos para el juego de mañana viernes está a todo vapor en la ciudad de la eterna primavera. El apoderado de los Bravos, Carmelito Ortiz, dijo que más de 500 personas han asegurado su boleto para el quinto desafío de la serie.

"Se están vendiendo muchas taquillas.  Lo mejor es que saquen sus boletos a tiempo, esto va en forma acelerada", indicó Ortiz.

En Cidra, los boletos están a la venta en Cafetería Cano Vázquez, El Merendero Tacos Place, Bambino Sport TV y en JD Celular.

Los ocho campeonatos de los Bravos:

2013 - vs. Coamo - estadio Yldefonso Solá Morales, Caguas
2012 - vs. Utuado - estadio Ramón Cabañas, Utuado
2009 - vs. San Sebastián - estadio Yldefonso Solá Morales, Caguas
2008 - vs. Juncos - estadio Yldefonso Solá Morales, Caguas
2006 vs. San Lorenzo - estadio Yldefonso Solá Morales, Caguas
2005 vs. Fajardo - estadio Hiram Bithorn, San Juan
1998 vs. Yabucoa - estadio Yldefonso Solá Morales, Caguas
1977 vs. Yabucoa - estadio Francisco "Paquito" Montaner, Ponce

Comments