Comunicados‎ > ‎

¡Bravos conquistan noveno campeonato nacional!

posted Sep 9, 2016, 11:21 PM by Hector Rosa
Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

El día nueve, del mes nueve, ganaron el campeonato nueve... con nueve carreras. Los Bravos de Cidra conquistaron su noveno campeonato nacional en el Béisbol Superior Doble A al destronar a los Artesanos de Las Piedras con marcador 9-1, ayer viernes, ante más de 4 mil fanáticos que se dieron cita al estadio Jesús María Freire, de los cidreños.

Es el séptimo cetro en las últimas doce temporadas para los Bravos, que empataron con los Mulos de Juncos como los máximos campeones de la pelota federativa.

Por tercera ocasión en la serie, el veterano lanzador derecho José Rodríguez defendió la casa de los Bravos.  Es la primera vez en la historia que la novena cidreña gana un campeonato en su estadio.

Rodríguez, seleccionado Jugador Más Valioso del baile de coronación, tiró cinco episodios con cinco hits permitidos y una carrera.  Su foja este año fue de 8-1. Al salir del montículo, fue ovacionado por la fanaticada de los Bravos, que gritaba a coro "MVP, MVP".

Cidra rompió el hielo desde la misma primera entrada, con ramillete de cuatro carreras. Doblete de Luis Román impulsó la primera vuelta y un error del antesalista Fernando Lebrón dio paso a la segunda anotación.  Luego, sólido cuadrangular de Yomar Cruz con uno abordo colocó la pizarra 4-0.

En la parte baja del segundo capítulo, sencillo de Juan Carlos Díaz remolcó dos rayitas y despegó 6-0 a los Bravos.

Las Piedras intentó reaccionar, sin mayores consecuencias, con hit de Juan Carlos Álvarez, que impulsó una carrera en el tope del quinto acto.

En la octava entrada, los Bravo volvieron a la carga y con ramillete de tres anotaciones sellaron su noche gloriosa.  Díaz empujó dos de las tres vueltas con un triple y doble de Román impulsó la otra carrera.

El out del campeonato fue una rola de Danny González ante los envíos del cerrador Reinaldo Ortiz.  El batazó lo recibió Díaz, quien le pasó la bola al primera base Jaime Ortiz para cerrar el encuentro. De inmediato, cientos de fanáticos se confundieron con los peloteros en el terreno del estadio.

Román, Alexander Colón y Aldo Méndez se combinaron para conectar nueve de los trece incogibles de los Bravos.

El derecho Milton Joe Velázquez cargó con el revés por los Artesanos, con 1.1 de episodios lanzados. Permitió seis carreras, tres de ellas inmerecidas. Le pegaron cuatro hits y otorgó un boleto.

Cidra ganó doce de sus últimos catorce partidos en la postemporada. Los Bravos tienen campeonatos en las temporadas 1977, 1998, 2005, 2006, 2008, 2009, 2012, 2013 y 2016. Es el tercer título nacional para Juanito Rodríguez como dirigente y Carmelito Ortiz como apoderado.

Comments