Comunicados‎ > ‎

Bravean los campeones Artesanos y empatan #FinalDobleA #LaRevancha

posted Aug 27, 2016, 11:10 PM by Hector Rosa
Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

Con ramillete de siete carreras en la parte baja de la cuarta entrada, los campeones Artesanos de Las Piedras respondieron de forma contundente y apabullaron 9-1 a los subcampeones Bravos de Cidra, ayer sábado, en el segundo juego de la serie final del Béisbol Superior Doble A.

Los Artesanos frenaron la cadena de cinco triunfos de los Bravos y nivelaron 1-1 el baile de coronación de la pelota federativa, ante aproximadamente 2,500 fanáticos que se dieron cita al estadio Francisco Negrón, de Las Piedras.

El estelar lanzador derecho Juan 'Goodbye' Acevedo dominó por los monarcas para adjudicarse la victoria.  Su foja es de 7-2 este año, siendo el líder en juegos ganados del equipo.  Tiró seis y un tercio de entrada, con apenas una anotación permitida, la cual fue inmerecida. Dio paso a seis hits y ponchó cuatro contrincantes.

El festín de carreras en el cuarto episodio comenzó con jugada de selección que llevó a la primera almohadilla a Fernando Lebrón y adelantó al plato a Jorge Padilla.  Acto seguido, hit de Danny González empujó la segunda vuelta y sacó de la loma al lanzador Heto Acevedo, quien cargó con la derrota.  Apenas trabajó durante tres y un tercio de entrada.

Por Acevedo entró Antonio Portell, lanzador que fue saludado de inmediato con sencillo de Gabriel De Gracia, impulsor de la tercera anotación. En la misma entrada, Juan Carlos Martínez y Padilla recibieron boletos con las bases llenas.  Luego, doblete de Luis Cruz remolcó la sexta y séptima carrera del encuentro.

Cruz se destacó al batear de 4-3 durante el encuentro. Por Cidra, Aldo Méndez cerró de 4-2 en causa perdida.

Un error de los Artesanos permitió la primera y única anotación de los Bravos en el tope del quinto acto.

En la séptima entrada, De Gracia remolcó la octava rayita y doble de Martínez impulsó la novena vuelta.

Además de 'Goodbye' Acevedo, también tiraron por los Artesanos los lanzadores Yamil Rivera, Norman Valentín y Raúl Torres, quienes no permitieron carreras.  Rivera, Jugador Más Valioso de la serie final del 2015, ponchó los dos bateadores que enfrentó en el séptimo episodio, cuando los Bravos amenazaban con dos corredores abordo y un out.

La acción de la serie final del Béisbol Superior Doble A se reanuda el próximo fin de semana, con dos partidos.

RECIBEN SUS SORTIJAS

Previo al inicio del segundo juego de la serie final, los campeones Artesanos de Las Piedras recibieron sus sortijas en reconocimiento por el título conquistado en la pasada temporada 2015.

Las sortijas fueron entregadas por el alcalde de Las Piedras, Miguel "Micky" López.

Comments