Comunicados‎ > ‎

Boricuas pierden la batalla con las botas puestas

posted Jul 19, 2015, 3:25 PM by Hector Rosa
Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

A ley de tres outs para acabar la espera de dos décadas, el equipo de Puerto Rico vio escapada la oportunidad de cargar con la presea de bronce al ser dejado en el terreno con pizarra 7-6 por la selección de Cuba, hoy domingo, en el cierre del béisbol masculino en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Cuba logró el triunfo de forma sensacional en la parte baja de la novena entrada, cuando con la pizarra 6-3 a favor de Puerto Rico, Yorbis Borroto desapareció la bola con dos abordo para nivelar el marcador y acto seguido, José García disparó jonrón solitario que acabó el encuentro.

Los dos batazos fueron conectados ante los envíos del relevista Raúl Rivera, quien entró en el octavo episodio después de uno eliminado en sustitución del zurdo Rámesis Rosa.

Rivera cargó con la derrota con dos tercios trabajados y cuatro carreras permitidas.

La novena puertorriqueña logró recuperarse de una desventaja de tres anotaciones en el cuarto capítulo. Con el juego 3-0 a favor de los cubanos, el guardabosque boricua Edgardo Báez pegó 'grand slam' que le dio la delantera a Puerto Rico.

En la quinta entrada, bambinazo de Jeffrey Domínguez con un corredor en circulación colocó la pizarra 6-3.

Los boricuas contaron con buena labor del lanzador Andrés Santiago durante las primeras seis entradas con cinco hits permitidos y tres carreras. Abanicó siete bateadores.  Luego, Tomás Santiago tiró 1.1 de entrada sin dar paso a imparable ni anotación.

Puerto Rico, que terminó en el cuarto puesto del béisbol masculino con foja de 4-4, superó la actuación de los Panamericanos de Guadalajara 2011, cuando jugaron para 1-3.
Comments