Comunicados‎ > ‎

Boricuas caen ante Holanda y se juegan la vida versus Taiwán en el #Premier12

posted Nov 14, 2015, 8:16 AM by Hector Rosa
Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

La selección de Puerto Rico sufrió su tercer revés al hilo en el Premier 12, hoy sábado, con marcador 11-7 versus Holanda, en partido celebrado en el estadio Intercontinental de la ciudad de Taichung, en Taiwán.

Puerto Rico, con marca de 1-3, se jugará la vida el domingo a las 12:30 am (hora de PR) versus Taiwán en el último partido de la primera ronda del evento.

La novena nacional logró descontar una ventaja de nueve carreras de Holanda en las últimas cuatro entradas, pero no fue suficiente para superar al equipo europeo, que mantuvo dominio del marcador durante todo el encuentro.

Holanda rompió el hielo desde el primer episodio ante los envíos del lanzador abridor Fernando González.  Hit de Wladimir Balentien impulsó la primera vuelta y boleto a Shawn Zarraga con las bases llenas dio paso a la segunda carrera.

En el segundo episodio, ramillete de seis rayitas despegó a los holandeses con pizarra 8-0.  En esa entrada, Randolph Odube pegó jonrón con uno abordo.

El equipo puertorriqueño respondió en el tercer capítulo con cuadrangular solitario de Juan Medina.

En el quinto acto, vuelacercas solitario de  Randolph Oduber llevó a la goma la novena vuelta de los holandeses.

Un doble de Alexis Pantoja remolcó la segunda carrera de los boricuas en la sexta entrada.  Dobles de José Rivera y Luis Rivera colocaron el partido 9-5 en el séptimo episodio.  Mientras, sencillo productor de dos vueltas de Medina en el octavo episodio cerró el marcador 9-7.

Los europeos consiguieron dos carreras adicionales en la parte baja de la octava entrada con hit impulsor de dos de Shawn Zarraga.

González, quien cargó con la derrota, tiró una entrada con cuatro carreras permitidas. Le pegaron cuatro hits  y otorgó tres boletos.

Ganó el desafío Shairon Martis, lanzador que trabajó por cinco capítulos.  Dio paso a una carrera y tres hits. Abanicó cinco contrincantes.

Comments