Comunicados‎ > ‎

Blanqueada brava en inicio de #CopaCampeones

posted Jan 28, 2016, 7:59 PM by Hector Rosa
Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

Con el respaldo de seis lanzadores y una defensa impecable, los subcampeones Bravos de Cidra se impusieron vía blanqueada 4-0 sobre los Maratonistas de Coamo hoy jueves, en el primer día de acción de la Copa de Campeones del Béisbol Superior Doble A, en el estadio Francisco Negrón, de Las Piedras.

Los Bravos, campeones de la pasada edición de la Copa, maniataron la ofensiva coameña con seis hits permitidos y siete ponches propinados.

La primera carrera de los cidreños llegó en la parte baja de la tercera entrada después de dos outs.  Sencillo de Jaime Ortiz sumado a error del campocorto William Rodríguez dio paso a la anotación de los Bravos en las piernas de Aldo Méndez, quien logró avanzar al plato desde la inicial.  Mientras, Ortiz fue eliminado en la antesala para el tercer 'out'.

En la parte baja de la séptima entrada, Cidra se despegó con ramillete de tres rayitas.  Hit de Wilfredo Colón fabricó una vuelta y sencillo de Juan Carlos Díaz aportó dos anotaciones.

Comenzó el partido por los Bravos el estelar derecho Héctor Acevedo, con tres episodios trabajados.  Lo relevó el juvenil Antonio Portell, ganador del desafío, con dos entradas lanzadas.  Luego, lanzaron un capítulo Joel Rosario, Alexander Bruno y José Rivera.  

Cerró el encuentro de forma sensacional Reinaldo "Reggie" Ortiz, quien ponchó dos de los tres bateadores que enfrentó.

Cargó con la derrota por Coamo el lanzador Félix Rodríguez, con dos episodios trabajados.  Ángel Cruz fue el más destacado al bate por los monarcas del Sur en causa perdida, de 2-1.

Las Piedras recibe a Cayey

La Copa de Campeones entrará a su segundo día de acción mañana viernes a las 8:00 pm con el partido entre los campeones Artesanos de Las Piedras y los Toritos de Cayey.  Los actos protocolares están pautados para comenzar a las 7:30 pm.

Por tercer año consecutivo, la Federación de Béisbol Aficionado de Puerto Rico presenta la Copa de Campeones, un torneo preparatorio con miras al inicio de la temporada del Béisbol Superior Doble A. La sede del evento será el estadio Francisco Negrón Díaz de Las Piedras, hogar de los campeones Artesanos.  

En la acción del sábado, hay tres juegos en calendario.  A la 1:00 pm Camuy enfrentará a Florida y a las 4:00 pm Vega Alta jugará versus Añasco.  Desde las 8:00 pm será el partido entre Cidra y el vencedor del juego Cayey-Las Piedras.

El domingo será el cierre, con la segunda ronda de ganadores a la 1:00 pm y el juego final por la Copa a las 5:00 pm.

El costo del boleto por partido es de $1.00.  Los Artresanos transmitirán sus partidos a través de WALO 1240 AM, www.waloradio.com.

Comments