Comunicados‎ > ‎

Béisbol Superior Femenino: Se definen los boletos a la postemporada

posted Jan 17, 2016, 7:53 PM by Hector Rosa
Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

El panorama de cara a la postemporada del Béisbol Superior Femenino comenzó a definirse ayer domingo, con doble triunfo de las debutantes Maceteras de Vega Alta y las campeonas Lobas de Arecibo durante la penúltima fecha de acción de la temporada regular 2015-16.

Los equipos de Vega Alta y Arecibo están clasificados a la próxima fase del torneo junto a las subcampeonas Fieras de Salinas y las debutantes Taurinas de Cayey.  Quedaron fuera de contienda las Gigantes de Carolina, que terminaron su participación en la campaña regular con 0-8.

A primera hora, las Maceteras (3-3) vencieron 9-4 a las Gigantes (0-8) con ramillete de siete carreras en el tope del sexto episodio. La lanzadora Karina Bruno fue la ganadora con cinco entradas trabajadas, con cuatro carreras anotadas.

Tania Oquendo aportó en el triunfo de las vegalteñas con dos carreras empujadas y Daisy Matías con dos anotadas. Se destacó en causa perdida por Carolina la bateadora Naomi Rosario, con dos impulsadas.

En el segundo encuentro, Vega Alta se alzó con el triunfo 6-2, con dos remolcadas de Yinoska Claudio y dos marcadas de Keisha Ramos. Ganó con 3.2 de entradas lanzadas Noelia De Jesús.

Por su parte, las campeonas Lobas (5-1) ganaron el primer encuentro vía paliza 12-2 sobre las Taurinas de Cayey (3-3) en el regreso de la lanzadora Johana Ramos, quien se llevó la victoria con cinco capítulos en el montículo.

Ramos ponchó ocho de las 20 bateadoras que enfrentó y permitió tres carreras, una de ellas inmerecida. Dio paso a tres hits.

En la ofensiva, Dayanaris Flores se destacó con tres anotadas.  Mientras, Lisandra Berríos y Linda Tirado se combinaron para impulsar cuatro vueltas.

Arecibo volvió a tronar sus bates en el segundo juego, al ganar con apabullante marcador 19-2, gracias a ramillete de diez carreras en el cuatro episodio. Suheilly Merced se adjudicó su tercer triunfo de la temporada, con 3.3 de entradas lanzadas.

Berríos castigó las lanzadoras de Cayey con tres incogibles, cuatro carreras empujadas y tres anotadas.  Se quedó a ley de un cuadrangular para completar el ciclo. También, se lucieron en la victoria arecibeña las bateadoras Katiria Dávila y Michelle Martínez, quienes se combinaron para pegar seis hits.

La temporada regular llegará a su fin este domingo, 24 de enero, a las 10:30 am con Vega Alta (3-3) en Cayey (2-4) y Arecibo (5-1) en Salinas (6-0).

Comments