Comunicados‎ > ‎

Béisbol Superior Femenino: Salinas con pase a la postemporada

posted Jan 11, 2016, 11:56 AM by Hector Rosa
Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

Las subcampeonas Fieras de Salinas defendieron su invicto y poncharon su boleto a la postemporada del Béisbol Superior Femenino ayer domingo, al vencer ampliamente en dos partidos a las debutantes Maceteras de Vega Alta (1-3). 

Salinas, que lidera el torneo con foja de 6-0, es el primer equipo clasificado a la postemporada, etapa que contará con la participación de cuatro novenas.

Las Fieras dominaron el primer encuentro con pizarra 12-1, con cuatro entradas cómodas de la veterana lanzadora María Zayas, quien cuenta con marca de 3-0 esta temporada.

Zayas ponchó seis bateadoras y apenas dio paso a una carrera con un incogible. Al bate, se destacó Kiara Irizarry, de 4-2, con cuatro impulsadas y tres marcadas.  También aportó en grande Ana Maldonado, de 3-3, con cuatro anotadas.

El único hit de las Maceteras lo conectó Yinoshka Claudio.  Cargó con la derrota la lanzadora Karina Bruno, quien permitió ocho carreras en un episodio.

En el segundo choque, las  Fieras pintaron de blanco a las vegalteñas con marcador 10-0. La lanzadora Zuleica Santiago obtuvo su tercer triunfo de la campaña y lanzó toda la ruta.

Ashley García lideró la ofensiva con un doble y un triple en cuatro turnos. Empujó dos vueltas y pisó el plato en par de ocasiones.

Por Vega Alta, Tania Oquendo conectó dos de los cuatro hits de su equipo y Noelia de Jesús fue la lanzadora perdedora con siete carreras permitidas, una de ellas inmerecida.  Trabajó durante tres capítulos.

Doble victoria de las Taurinas

Por su parte, las debutantes Taurinas de Cayey (2-2) saborearon la victoria por primera vez al vencer por partida doble a las Gigantes de Carolina (0-6).

En el primer encuentro, Cayey se impuso 15-14  con ramillete de seis carreras en la parte baja de la sexta entrada. Nilda Aponte, además de ganar el juego en relevo, pegó dos incogibles y remolcó cuatro rayitas por las ganadoras.  

Mientras, en el segundo juego, las Taurinas ganaron 11-6 con cuatro carreras impulsadas de Franchesca Figueroa, quien también se llevó la victoria desde la loma de los suspiros con cuatro episodios trabajados.

Acción sigue este domingo

La acción del Béisbol Superior Femenino continúa este domingo a las 10:00 a.m. con Vega Alta (1-3) en Carolina (0-6) y Cayey (2-2) en Arecibo (3-1).

Comments