Comunicados‎ > ‎

Béisbol Superior Femenino: Quinto campeonato en línea para las Lobas de Arecibo

posted Feb 29, 2016, 7:09 AM by Hector Rosa
Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

Las Lobas de Arecibo conquistaron su quinto campeonato en línea y el séptimo en ocho temporadas de participación ininterrumpida en el Béisbol Superior Femenino al imponerse con pizarra 6-1 sobre las Fieras de Salinas, ayer domingo, en el parque Gregoria Tejada, de las comunidad Domingo Ruiz, de Arecibo.

La novena arecibeña contó con excelente labor de la lanzadora juvenil Janiliz Rivera, quien cubrió toda la ruta y se llevó el premio de Jugadora Más Valiosa de la serie.

Las campeonas atacaron desde la misma primera entrada, con ramillete de cinco anotaciones.  Fue precisamente Rivera la que rompió el hielo, al impulsar la primera vuelta mediante sencillo que llevó al plato a Ashley Nieves. La novata Wilmarie Martínez impulsó dos carreras.

Rivera, de apenas 17 años, debutó este año en la categoría superior luego de varias temporadas de éxito a nivel juvenil.  Es integrante de la Selección Nacional.  La destacada lanzadora y receptora se unió a Adrix Paradizo como las únicas jugadoras en ganar campeonatos en las categorías infantil, juvenil y superior de la Liga de Béisbol Femenino de Puerto Rico.

Arecibo defendió su reinado en una serie que llegó al máximo de tres partidos.  Es además el tercer subcampeonato seguido para las Fieras.

"Tal vez es el campeonato más difícil, el que más nos hemos gozado. Una temporada de muchos cambios en la Liga, pero que al final del camino estas chicas se crecieron como siempre y Janiliz Rivera tiró un juego espectacular, un solo incogible permitió en el partido de campeonato y tuvo un juego salvado en su juego anterior", expresó César Hernández, apoderado de las Lobas.

La única carrera de Salinas fue marcada en el tope del segundo acto, mediante elevado de sacrificio de Marleen Gómez.

Es el primer campeonato para Armando Martínez como dirigente.  Entró al mando de las Lobas esta temporada en sustitución de Norman Valliere, quien durante varias temporadas dirigió el equipo arecibeño.

"Estoy bien contento porque es la primera vez que estoy en la dirección.  Estaba como coach, pero ahora es mi primer campeonato como dirigente. Estoy bien contento, emocionado y feliz porque esto es algo bonito. El béisbol es algo que uno lleva en el corazón", dijo Martínez.

Galería de campeones del Béisbol Superior Femenino:
2008 - Lobas de Arecibo
2008-09 - Lobas de Arecibo
2010 - Cangrejeras de Roosevelt
2011 - Lobas de Arecibo
2012 - Lobas de Arecibo
2013 - Lobas de Arecibo
2013-14 - Lobas de Arecibo
2015-16 - Lobas de Arecibo

Comments