Comunicados‎ > ‎

Béisbol Femenino: Tiesh Díaz lidera la ofensiva en la recta final

posted Jan 22, 2016, 7:54 AM by Hector Rosa
Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

La estelar receptora de las subcampeonas Fieras de Salinas, Tiesh Díaz, se encamina a llevarse el título de bateo del Béisbol Superior Femenino en la temporada 2015-16 al acumular robusto promedio de .769.

Díaz, quien ha vestido los colores de la Selección Nacional,  cuenta con diez incogibles en 13 turnos al bate, con nueve sencillos y un doblete.

En seis partidos, la bateadora ha empujado nueve carreras y ha pisado el plato en cinco ocasiones.  Cuenta además con seis bases por bolas y no se ha ponchado en sus 22 apariciones.

A la líder ofensiva le sigue Gélica De León (Cayey) con .750 (8-6), Katiria Dávila (Arecibo) con .688 (16-11), Isabel Olivares (Arecibo) con .636 (11-7), Zomarie Lozano (Salinas) con .611 (18-11), Lisandra Berríos (Arecibo) con .588 (17-10) y Ana Maldonado (Salinas) con .583 (12-7).

El departamento de carreras empujadas es encabezado por Kiara Irizarry, de Salinas, con 17 y las carreras anotadas Ashley García, de Salinas, con 15.

En total de hits, Danna Cruz, de las Gigantes de Carolina, lleva la voz cantante con 12 y De León lidera las bases robadas con siete.

La actuación de las lanzadoras tiene como más destacadas a Zuleica Santiago (Salinas), María Zayas (Salinas) y Suheilly Merced (Arecibo), con marca de 3-0.

Santiago no ha permitido carreras en catorce entradas lanzadas durante esta campaña y acumula tres partidos completos.

La estelar lanzadora María Zayas, de Salinas, es la líder en ponches propinados con 15, seguida por Merced y Elizabeth Santana, con 14.

Llega a su fin la temporada regular

La temporada regular del Béisbol Superior Femenino entrará a su última fecha de acción este domingo, a las 10:30 am, con partidos en el estadio Manuel González de Salinas y el parque de la urbanización Luis Muñoz Rivera de Cayey.

En Salinas, las invictas Fieras (6-0) disputarán el liderato con las campeonas Lobas de Arecibo (5-1).  Mientras, en Cayey habrá un encuentro de franquicias debutantes con el partido entre las Taurinas y las Maceteras de Vega Alta.

Las Fieras, Lobas, Taurinas y Maceteras cuentan con su boleto asegurado a la postemporada.  Las Gigantes de Carolina quedaron fuera de contienda con 0-6.

Comments