Comunicados‎ > ‎

Béisbol Femenino: Taurinas aseguran último boleto a postemporada

posted Nov 7, 2016, 7:44 AM by Hector Rosa
Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

Las Taurinas de Cayey aseguraron el último boleto disponible a la postemporada del Béisbol Superior Doble A Femenino, al vencer con cerrado marcador 2-1 a las Guaynabo Monarchs, en juego decisivo celebrado ayer domingo en el estadio Hermanos Marrero, de Aibonito.

Junto a las cayeyanas, están en la postemporada las campeonas Lobas de Arecibo, las Artesanas de Las Piedras y Maceteras de Vega Alta.

Las cayeyanas consiguieron sus dos carreras en la parte baja de la quinta entrada, cuando la pizarra favorecía 1-0 a Guaynabo. Con un out y corredoras en las esquinas, Jomallie González se embasó mediante jugada de selección y llevó al plato la carrera del empate en las piernas de Denisse Torres.

Luego, sencillo de Melissa Penson remolcó a Leilany Vazquez y colocó al frente a las Taurinas.

La lanzadora Kiara Hernádez tiró todo el partido por Cayey para llevarse la victoria.  En seis entradas, apenas dio paso a tres hits y una carrera. Además, ponchó ocho de las 24 bateadoras que enfrentó.

Dos de los tres imparables de Guaynabo los protagonizó Nashaliz Torres, quien bateó de 2-2.  Fue también quien remolcó la única vuelta de su equipo, en el cuarto acto.

Perdió la lanzadora Angela Castro, quien trabajó durante cinco episodios con cuatro hits permitidos, dos carreras y ocho ponchetes propinados.

Cayey se medirá en la semifinal A al equipo Lobas de Arecibo, mientras Vega Alta se medirá con Las Piedras.  Ambas series están pautadas para comenzar este domingo, 13 de noviembre, en Arecibo y Las Piedras, desde las 10:30 am.

Comments