Comunicados‎ > ‎

Béisbol Femenino: Lobas de Arecibo aseguran liderato y alcanzan 100 victorias

posted Jan 25, 2016, 6:15 AM by Hector Rosa   [ updated Jan 25, 2016, 9:48 AM ]
Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

Las campeonas Lobas de Arecibo aseguraron el liderato de la temporada regular 2015-16 del Béisbol Superior Femenino al vencer por partida doble a las subcampeonas Fieras de Salinas durante la jornada de ayer domingo.

Arecibo, con marca de 7-1, acabó con el invicto de las Fieras (6-2) y alcanzó las 100 victorias en ocho temporadas de participación en la Liga.

El primer encuentro, las Lobas lo ganaron con blanqueada 2-0, gracias a seis entradas cómodas trabajadas por la lanzadora Johana Ramos, quien se adjudicó su segundo triunfo del año en igual cantidad de presentaciones. Las dos carreras de Arecibo fueron marcadas en el tope del quinto episodio.


Ramos apenas dio paso a cuatro incogibles y además, abanicó cuatro bateadoras sin otorgar boletos.

En el segundo juego, las arecibeñas dominaron vía paliza 10-2.  La lanzadora Suheilly Merced se adjudicó su cuarta victoria, sin derrotas y la bateadora Lisandra Berríos remolcó tres carreras.

También aportaron en grande Katiria Dávila y Wilmarie Martínez, quienes se combinaron para marcar cuatro vueltas.

Las 100 victorias de las Lobas suma la labor de la exitosa novena en temporada regular y postemporada.  Su mejor marca en una campaña fue en el 2014, cuando jugaron para 13-0.

Por su parte, las Maceteras de Vega Alta y Taurinas de Cayey, ambas franquicias debutantes, dividieron honores. 

Cayey (3-5) ganó el primer encuentro con resultado apabullante, 10-0, con cuatro episodios lanzados de Franchesca Figueroa, quien a su vez aportó con su bate con dos carreras impulsadas.

Se destacaron además Gélica De León y Wilmarie Meléndez, quienes anotaron cuatro rayitas.

El segundo juego se lo llevó Vega Alta (4-4) con marcador 7-6.  Asumieron control del desafío en la parte baja del tercer capítulo, con ramillete de cinco carreras.

Yinoshka Claudio sacudió cuadrangular por las vegalteñas y Raizaly Rivera aportó con dos carreras remolcadas.

Con sus parejas las semifinalistas

Luego de concluida la temporada regular, quedaron definidas las parejas para las semifinales de la postemporada 2015-16.

Este domingo, a las 10:30 am, se enfrentarán Cayey en Arecibo y Vega Alta en Salinas.  Ambas series, a un máximo de tres partidos, definirán las dos finalistas del torneo.

Comments